Usted está aquí: martes 8 de julio de 2008 Economía

Economía
Economía

Cientos de opositores al Grupo de los Ocho, procedentes de Estados Unidos, Europa, el sudeste asiático y Corea del Sur desplegaron banderas y carteles con el lema"¡No al G-8!", por las calles de Sapporo, en la isla de Hokkaido, al norte de Japón

Los altos precios de los alimentos retrasan el desarrollo, alerta ONU

Afp, Reuters y Dpa

Toyako, Japón, 7 de julio. Los líderes africanos invitados a la cumbre del G-8 presionaron a sus colegas de los ocho países más ricos para que cumplan con sus promesas de ayudar al continente, donde la disparada de los precios del petróleo y los alimentos causa estragos, temas que se han tornado prioridad en la agenda de trabajo. Bajo un gran diluvio, policías de choque con escudos bloquearon el paso a unos 50 manifestantes que pretendían llegar al sitio de la cumbre.

 

Puras palabras, la ayuda al desarrollo, reclaman en la cumbre de los pobres

Afp

Katibugu, Mali, 7 de julio. La “cumbre de los pobres”, celebrada el lunes en Katibugu, Mali, exhortó a los ocho países más ricos del mundo (G8), reunidos en Japón, a cumplir las promesas que hicieron a África y criticaron los “golpes de efecto” que sólo sirven para “no tener cargo de conciencia”. “Señores del G-8, ¡cumplan sus compromisos!”, exclamó Bernard Uedraogo, militante antiglobalización de Burkina Faso, ante los cientos de participantes de esa cumbre alternativa que durará hasta el miércoles en esta ciudad cercana a Bamako. “No voy a entrar en cifras,...

 

No hubo hambre para los líderes

The Independent

 

Amas de casa de Brasil negocian precios con los supermercados

Reuters

Brasilia, 7 de julio. Enfadadas amas de casa de la ciudad brasileña de Belo Horizonte, la tercera en tamaño del país, tomaron en sus manos la lucha contra el alza mundial de los precios de la comida por medio del negocio con minoristas y la educación de los consumidores.

 

Lula enfrentará el alza de los alimentos con más productividad

Reuters

 

La gasolina costará 82.5% más a fin de año

Israel Rodríguez y Reuters

La elevación mensual de dos a seis centavos al precio de la gasolina Magna, a partir de julio, subirá en 82.5 por ciento la cotización de este combustible al finalizar 2008, respecto del originalmente previsto para este año, según estimaciones dadas a conocer anoche por el grupo financiero Banamex-Citigroup.

 

Contribuye México a altos precios del crudo porque bajó la producción en Cantarell

Israel Rodríguez y Notimex

 

Precio récord de la gasolina en EU

Reuters

 

Economist Intelligence Unit

La ola migratoria se revierte

Columnas

Dinero
Enrique Galván Ochoa

México SA
Carlos Fernández-Vega