Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Es un equipo humilde, que trabaja con intensidad, comentó

Pierda o gane, Pumas es el mismo, dice Marco Palacios

La madurez, clave para salir de la mala racha, indicó Palencia

Foto
Pese a sus goles, Dante López aún no es titularFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2009, p. a18

Ni ahora somos los súper Pumas ni antes fuimos los gatitos, señaló el defensa auriazul Marco Antonio Palacios, mientras el delantero Juan Francisco Palencia dijo que ahora que encabezan el reñido grupo dos, la meta es sostener el buen ritmo y mantenerse en los primeros sitios.

Aunque el ánimo en la cancha dos de Ciudad Universitaria se vio fortalecido luego de las dos victorias, El Pikolín Palacios aseguró que el técnico Ricardo Ferretti fue fiel a su carácter de militar y no suavizó el trato. “No ha cambiado nada, El Tuca nos gritó desde los primeros días y hoy también; el ambiente en el grupo sigue siendo el mismo, de mucho trabajo”.

Tras descartar halagos y descalificaciones, Palacios, quien festejó su cumpleaños el día seis, definió a Pumas como un equipo humilde, dedicado al trabajo, y a veces se nos dan las cosas, ahora así pasa y debemos seguir igual, con los objetivos en mente y entrenando con intensidad, reiteró.

En tanto, Palencia consideró que tienen una escuadra madura, no pierde piso ahora y tampoco antes estuvimos desesperados. El grupo sabe mantener la cordura, esa fue la fórmula para salir del bache. Dijo que en el balompié mexicano magnificamos las cosas o crucificamos por cualquier detalle; sin embargo, el equipo ha sabido manejar este tipo de situaciones.

Comentó que a diferencia de otros conjuntos de prosapia, que no marchan bien en el torneo, la madurez fue clave para los universitarios. Somos un equipo grande que pasó por una mala racha, la superamos con base en el trabajo y por la mentalidad de hierro que nos permite saber adónde vamos y qué queremos, presumió.

El delantero estará suspendido ante Atlante, tras haber visto la tarjeta roja, y ayer se defendió: La falta no fue de mala leche, sino en la disputa por el esférico. Me expulsaron y lo acepto, pero a nosotros también nos pegaron por atrás y no se sancionó igual. Me parece que el árbitro quizás estuvo presionado por el mismo juego.

El paraguayo Dante López está contento, porque sus goles significaron triunfos para Pumas, aunque ello no ha sido suficiente para que el estratega Ferretti le ceda la titularidad.

Uno no se pude conformar siendo suplente; sin embargo, me siento cómodo por entrar y ayudar. Siempre lucho para estar en el cuadro titular, dijo López, quien reconoció que también Juan Carlos Cacho y Pablo Barrera están aplicándose para iniciar los partidos.