Deportes
Ver día anteriorMartes 10 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los australianos, grandes bateadores de rectas: Magdaleno

El pitcheo, responsable de la paliza en Mundial de Beisbol

Castilla confía en que el equipo mexicano supere el descalabro

Foto
Óliver Pérez abrió en la lomita por la novena mexicana el domingo, en el Foro SolFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de marzo de 2009, p. a19

Roberto Magdaleno, miembro de la Comisión de Selecciones Nacionales de Beisbol, responsabilizó al pitcheo de la paliza 17-7 sufrida por México ante Australia, pero confía en la recuperación del equipo y espera un segundo encuentro contra los australianos.

Nos equivocamos mucho en los lanzamientos. Ellos son grandes bateadores de rectas y nosotros los retamos demasiado, dijo.

Ya habíamos hablado de que ellos eran buenos bateadores de primer pitcheo, bateadores de rectas y que no iban a perdonar nada, y eso fue. Fallamos mucho. Los retamos y no desaprovecharon la oportunidad. Ya sabemos que el Foro Sol es un parque muy ofensivo, muy peligroso para los lanzadores; creo que ese fue nuestro principal error. Claro que tuvimos otros yerros a la defensiva, que también nos costaron varias carreras, pero lo que nos falló, repito, fue el pitcheo, agregó.

Luego señaló: Estamos muy tristes. Por supuesto, porque nunca puedes aceptar una derrota, y menos de este tipo, pero al final tratamos de buscar lo positivo y encontramos que para llegar a la siguiente ronda tenemos que enfrentarnos otra vez contra Australia, porque creo que Cuba debe ganarle el martes.

Por su parte, el mánager Vinicio Castilla estuvo parco en sus declaraciones, aduciendo que no contestaría muchas preguntas para no entrar en polémica, aunque sí aseguró que son cosas que pasan de forma normal en el beisbol, ahora debemos concentrarnos para ganar como sea a Sudáfrica. Aún nada está perdido y todavía se puede clasificar a la siguiente ronda, explicó.

Asimismo, señaló que tiene un gran equipo, pero lo que más le agrada es que es un conjunto que está muy unido y que sabrá salir adelante de este descalabro.

Por su parte, Jorge Chato Vázquez, quien en la segunda entrada del juego del domingo conectó un cuadrangular con casa llena para poner a México momentáneamente en ventaja en el marcador, comentó que no había que culpar a nadie de la derrota. Somos un buen equipo, tenemos una gran base de jugadores y nos recuperaremos jugando un buen beisbol; con ello podremos salir adelante.

Mientras tanto, en el grupo A, que se disputa en Tokio, Corea del Sur, medallista de oro olímpico, venció 1-0 a los vigentes campeones, Japón, y terminó en primer lugar del sector, aunque los dos equipos ya estaban clasificados de antemano.

Japón se enfrentará al líder del grupo B, que incluye a Cuba, México, Australia y Sudáfrica, en tanto Corea del Sur chocará contra el segundo en una ronda de doble eliminatoria.