Capital
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La delegada de Miguel Hidalgo paralizó un año el desarrollo inmobiliario: líder del sector

Inaudito, que Gabriela Cuevas se desista de controversia contra el GDF
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2009, p. 42

Es inaudito que la delegada de Miguel Hidalgo, Gabriela Cuevas Barrón, se desista de la controversia constitucional que interpuso ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el Gobierno del Distrito Federal (GDF) sólo porque se entera de que la resolución viene en sentido negativo, cuando tuvo paralizado durante un año el desarrollo inmobiliario recriminó el arquitecto Abraham Meta, presidente de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI).

Entrevistado sobre el desistimiento de autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, Meta Cohen aseveró que al mantener inmovilizado el crecimiento inmobiliario se perdieron grandes inversiones, que difícilmente regresarán por la crisis económica que se vive.

No es posible que la delegación más dinámica en desarrollo inmobiliario, y de los esfuerzos del gobierno capitalino por promover inversión extranjera en todas las demarcaciones, se haya perdido en ésta, señaló.

El presidente de ADI manifestó que la administración de Cuevas Barrón judicializó el desarrollo inmobiliario, ya que no hubo un solo metro cuadrado que se construyera sin antes iniciar un juicio, ya sea ante un notario o promover un amparo.

Por otra parte, ante habitantes de la delegación Miguel Hidalgo denunciaron que continúa la eliminación de espacios públicos destinados a la comunidad por parte del gobierno encabezado por Gabriela Cuevas. Señalaron que el pasado lunes la panista cercó un terreno ubicado en Parque Lira, esquina con José Morán, colonia San Miguel Chapultepec, sin previa notificación.

El sitio había sido identificado por los colonos como parque público. Tenía juegos, canchas de basquetbol, era centro de reunión de jóvenes y lugar de esparcimiento de los niños. Pese a ello, de la noche a la mañana fue cercado por un grupo de trabajadores que comenzaron las obras de construcción de un módulo de vigilancia.

Ante la falta de información, que ha caracterizado la gestión de la panista, porque aseguraron se trata de una imposición, los colonos se inconformaron y comenzaron las protestas. El martes por la noche cerraron avenida Parque Lira, para exigir que se detengan los trabajos.

Sin embargo, las autoridades de la demarcación ya tienen un proyecto se tiene planeado construir la Central de Seguridad Ciudadana y Protección Civil que servirá para mejorar de manera considerable la atención de respuesta en casos de emergencia.