Estados
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Criminalizan en Nuevo León las manifestaciones callejeras
Foto
El Congreso de Nuevo León aprobó castigar con prisión y multas a quienes organicen bloqueos viales y participen en ellos. En la imagen, una de las barricadas levantadas por jóvenes el 12 de febrero para exigir el fin de las operaciones militares contra el narcotráfico en Monterrey. Según las autoridades del estado, estas manifestaciones fueron organizadas y financiadas por el crimen organizado Foto Mexpress

Respuesta del Congreso estatal a protestas recientes contra operativos policiaco-militares

Se aplicarán penas de tres a seis años de cárcel y multa de 200 a 400 días de salario mínimo a quienes promuevan cierre de vialidades en perjuicio de terceros

Alertan sobre posibles abusos

David Carrizales
El IFE se topa con el narco en BC
Aguascalientes aprueba eutanasia

Garantiza cuidados a enfermos terminales; la iniciativa divide al PAN

Antonio Heras, corresponsal
Claudio Bañuelos
Pandilla femenil controla secundaria en Mexicali, con anuencia de autoridades

Las PCK golpean y amenazan de muerte a estudiante de 13 años

Defenderán en Guanajuato aborto seguro

León, Gto., 11 de marzo. La Procuraduría de los Derechos Humanos de Guanajuato (PDHG) promoverá que el gobierno del estado garantice abortos seguros a las mujeres violadas que los soliciten, porque es un derecho garantizado en el Código Penal, afirmó el ombudsman Gustavo Rodríguez Junquera.

Antonio Heras
Carlos García, corresponsal
Hidalgo: crece pugna entre transportistas

Huejutla, Hgo., 11 de marzo. Transportistas de este municipio retuvieron a tres funcionarios del Instituto Estatal de Transporte y bloquearon dos calles para exigir que se aclare la entrega de 20 concesiones al ex alcalde perredista de Jaltocán, Ignacio Lara Ramírez. Minutos después, seguidores de éste bloquearon la carretera interestatal Huejutla-San Felipe Orizatlán para pedir a las autoridades seguridad, ante las amenazas que han recibido de sus opositores. Los inconformes advirtieron que si no hay respuesta del gobierno quemaremos las unidades que sólo benefician a la familia de Lara Ramírez.

Detienen a implicados en fraude a cañeros

Jalapa, Ver. Cuatro dirigentes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar del ingenio El Modelo, acusados de un fraude de casi 500 millones de pesos a una caja de ahorro, fueron detenidos por policías ministeriales. Sin embargo, horas después los cuatro líderes cenecistas, entre ellos el regidor priísta del ayuntamiento de La Antigua, Luis Heredia Trigueros, fueron reportados como enfermos y trasladados del reclusorio Ignacio Allende, en el puerto de Veracruz, a dos hospitales. El diputado de Convergencia Sergio Vaca dijo que esto es sólo una burda treta para evitar la cárcel.

Carlos Camacho, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal
Levantan en SLP a precandidato priísta

San Luis Potosí, SLP. Honorato García Rosas, ex alcalde de Rayón que aspira a ser diputado local del Partido Revolucionario Institucional por ese municipio, ubicado a unos 170 kilómetros de esta capital, fue levantado la mañana del martes por un comando en el rancho Los Corrales, de su propiedad. Durante un acto que presidió en la Secretaria de Educación estatal, el gobernador panista Marcelo de los Santos Fraga dijo que las autoridades ya investigan el hecho y no descartó que pueda tener tíntes polítos. García Rosas es hermano del presidente municipal de Rayón Bruno García Rosas.

Clausuran estación de radio en Veracruz

Córdoba, Ver. Supuestos elementos de la Agencia Federal de Investigación cerraron la emisora Radio Diversidad, que transmite desde el municipio Paso del Macho, en el centro del estado, operada por la asociación civil Tu Voz en la Radio. Los agentes se incautaron de equipo de cómputo y audio y detuvieron a dos periodistas, entre ellos Juan José Andrade, y a un menor de edad, cuyo paradero se desconoce. Los policías también agredieron a reporteros que acudieron a cubrir la clausura.

Edith Argüelles, corresponsal
Andrés T. Morales, corresponsal
Cambiaría AN su lista de ungidos en Edomex

Es decisión de Martínez Cázares: Gárate

Arrasa el grupo de Ramírez Acuña en Jalisco
Foto
El 20 de enero, diputados locales y el ex secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, se inscribieron como precandidatos a diputados federales ante el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional en Jalisco. En la imagen, de izquierda a derecha: Juan Carlos Márquez Rosas, Arturo Gutiérrez Tejeda, Óscar Mauricio Olivares Díaz, Francisco Ramírez Acuña y José Luis Treviño Rodríguez Foto Arturo Campos Cedillo / Archivo
Silvia Chávez y René Ramón, corresponsales, y Mario Antonio Núñez , especial para La Jornada
Mauricio Ferrer, corresponsal
El domingo designará el PRI candidato en Colima

Mil 256 delegados participarán en votación

Culpan al gobierno de Morelos por la violencia en Hueyapan

La escasez de agua, por proliferación de fraccionamientos, señalan

Verónica González Cárdenas
Rubicela Morelos Cruz
Impiden paso a vehículos de Petróleos Mexicanos en la Sierra Norte de Puebla

Exigen a la paraestatal reparar daños en caminos y tuberías de agua

Mata policía a un joven en Ecatepec

Ecatepec, Méx., 11 de marzo. Un policía municipal de Ecatepec asesinó de un disparo en la cabeza al estudiante David Aguilar Aguirre, quien conducía un vehículo por avenida Central, cerca del paradero de Ciudad Azteca de la línea B del Metro.

Martín Hernández Alcántara
Javier Salinas Cesáreo