Deportes
Ver día anteriorJueves 12 de marzo de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conjunto azulgrana se impuso 5-2 al Olympique en la Champions

Barça, Manchester United, Oporto y Arsenal, a cuartos de final

Enfrentamientos de hinchas en Portugal y Roma; un herido y tres detenidos

Foto
Seydou Keita (izquierda) selló el triunfo del Barcelona al anotar el último gol al Olympique de LyonFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 12 de marzo de 2009, p. a14

Barcelona, 11 de marzo. Barcelona, Oporto de Portugal y los ingleses Manchester United y Arsenal avanzaron a cuartos de final de la Liga de Campeones, instancia en la que quedó fuera el Atlético de Madrid.

El equipo español se impuso en casa 5-2 al Olympique de Lyon, mientras Oporto eliminó al Atleti con un empate sin goles en Portugal, tras igualar previamente 2-2 en España.

En Londres, Manchester derrotó 2-0 al campeón italiano Inter, tras el 0-0 en Milán, mientras Arsenal se impuso en penales al Roma, luego de ganar por la cuenta mínima en Inglaterra y perder hoy 1-0 en la capital italiana.

Barcelona resolvió la eliminatoria antes del descanso, al que se fue 4-1 gracias a dos tantos de Thierry Henry, uno de Lionel Messi y otro de Samuel Eto’o. Jean Makoun y Juninho Pernambucano hicieron los goles visitantes y Seydou Keita sentenció el triunfo español en el descuento.

El mexicano Rafael Márquez dio pase filtrado para el gol de Henry, mientras en el otro bando el ex cruzazulino César Chelito Delgado brindó un buen partido.

En Oporto, los dragones salieron airosos gracias al mayor número de goles anotados de visitantes. Hinchas de ambos equipos se enfrentaron 15 minutos antes del encuentro, con saldo de una persona herida y dos detenidas, pero no se informaron nacionalidades.

Manchester venció al Inter de Milán con goles de cabeza de Vidic, al minuto cuatro, y de Cristiano Ronaldo (49).

Con el Manchester, defensor del título, son cuatro los equipos ingleses en cuartos de final: Liverpool, Chelsea y Arsenal. El equipo de Ferguson lleva 21 partidos sin perder en la Champions.

En Italia, Arsenal sufrió para vencer al Roma. El cuadro británico ganó por la cuenta mínima en casa. Los anfitriones terminaron 1-0 en tiempo reglamentario en el estadio Olímpico de Roma, tras gol de Juan, al minuto nueve, pero Arsenal se impuso 7-6 en penales, tras una falla de Tonetto al final.

Fanáticos del Roma atacaron con piedras un autobús con hinchas visitantes, poco antes del partido, pero la policía intervino y escoltó el vehículo al estadio. Un hincha local fue arrestado.