Capital
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Está dirigida a mujeres de 18 a 50 años

Ofrecerán sueldos de 2 a 15 mil pesos en feria de empleo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 14 de octubre de 2009, p. 38

La Dirección General de Empleo, Capacitación y Fomento Cooperativo del Distrito Federal, en coordinación con la delegación Iztacalco, realizará la segunda Feria del Empleo para Mujeres, a través de la cual buscan disminuir los índices de desempleo entre la población femenina de la ciudad de México, además de crear un ambiente laboral en igualdad de condiciones.

La feria se instalará en la explanada del edificio delegacional, el jueves 15 de octubre, de 9 a 17 horas. Participarán 80 empresas que ofrecerán mil 50 vacantes para mujeres de 18 a 50 años de edad.

El jefe delegacional de Iztacalco, Francisco Sánchez Cervantes, informó que dicha jornada será exclusiva para mujeres. Las empresas que participan son de diferentes sectores productivos. Entre los puestos que ofrecerán están: ayudantes generales, técnicas y profesionistas, con salarios que van de 2 mil a 15 mil pesos mensuales.

La feria ayudará un poco a resolver la falta de empleo que enfrentan habitantes de la demarcación, ante la dura crisis económica que padece el país, señaló Sánchez Cervantes, pues en hogares de la delegación Iztacalco, dijo, las mujeres son jefas de familia, encargadas de la educación y sustento de sus hijos.

Para contar con un registro y tener mayor oportunidad, antes de la feria se harán las inscripciones en la dirección electrónica http://feriasdeempleo.stps.gob.mx/fe/. También podrán acudir a la Unidad de Servicio al Empleo de Iztacalco, ubicada en avenida Río Churubusco y Añil, colonia Granjas México, o directamente en la explanada delegacional el mismo día de la feria.