Deportes
Ver día anteriorMiércoles 14 de octubre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

EU sigue siendo la preocupación del Vasco

Quiero vencer a los trinitarios para aspirar a ser los primeros: Aguirre
Foto
Javier Aguirre quiere que sus pupilos jueguen en Puerto España con casta, garra y determinación Foto Reuters

Dijo que el Tri jugará como si fueran a disputar los tres puntos de la clasificación

Estar arriba en la Concacaf beneficiará a México en el sorteo de grupos entre los países con boleto a Sudáfrica

La eliminación de tarjetas amarillas le permitirá jugar con Osorio, Magallón y Moreno

Agencias
Argentina, Uruguay, Ecuador y Venezuela, por el pase al Mundial

La albiceleste acapara los reflectores en la Batalla del Centenario

Cruz Azul sólo muestra a ratos el buen futbol de Ojitos Meza

A veces hay avances, pero luego dejan de hacerse cosas: Gutiérrez

Este sábado la directiva de La Máquina venderá boletos a 2x1

Agencias
Marlene Santos Alejo
Buscará América triunfo para festejar su aniversario

Puebla es bueno en el juego aéreo: Martínez

A Pumas le ha faltado dar un poco más: Velarde

En el Tri hay posibilidad para todos, señaló

Miguel Ángel Ramírez
De la Redacción
El Tri Sub-17, 1-1 con Emiratos
La Volpe sugiere muchos partidos

Guadalajara, 13 de octubre. Con la experiencia de haber dirigido al Tri en Alemania 2006, el argentino Ricardo La Volpe aseguró que deben disputarse varios partidos previos al Mundial de Sudáfrica 2010, pero ante rivales de primer nivel. Debemos entender que no somos Brasil y Argentina. Hay que hacer buenos partidos y tener en claro que la dinámica que hay en Europa y África no tiene que ver con un equipo de Concacaf, señaló.

Agencias
Notimex
Treviño tiene motivado a Indios

Ciudad Juárez. La llegada de José Treviño como técnico y de su auxiliar el ex goleador paraguayo José Saturnino Cardozo ha hecho que el equipo de Indios se sienta motivado y todos con deseos de ganarse un puesto titular y hacer todo por salir de la mala racha, manifestó el arquero del equipo fronterizo, César Lozano.

El brasileño Da Rocha, fuera de Jaguares

Tuxtla Gutiérrez. La directiva y cuerpo técnico de Jaguares no permitirán más indisciplinas en el plantel, por lo que este martes decidieron dar de baja al brasileño Josiel da Rocha por sus constantes faltas a los entrenamientos.

Agencias
Notimex
Brasil-Ghana, final del Sub-20

El Cairo. Brasil, que ganó con apuros a Costa Rica (1-0), y Ghana, con problemas al final para derrotar 3-2 a Hungría, serán los finalistas del Mundial Sub-20 de Egipto, en un duelo en que uno buscará el pentacampeonato y otro el primer título africano.

Diawara, triste por lesionar a Ronaldo

Madrid. El senegalés Souleymane Diawara, del Marsella, afirmó al diario madrileño As que se siente triste por haber lesionado al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, en partido de Liga de Campeones. Mientras tanto, el autodenominado brujo Pepe, quien asegura aplicar un maleficio al astro, admitió ante la prensa colombiana que corre el riesgo de ser atacado por hinchas merengues.

Afp
Afp y Dpa
El golf depositará esperanza de medalla en Ochoa para 2016

El rugby será una posibilidad de juego limpio en las escuelas

Las disciplinas olímpicas generan más interés, señaló Felipe Muñoz

Tres mexicanos inician en el Mundial de TKD

María Espinoza recibió bye de primer turno

Abril del Río
González está firme en Shanghai

Shanghai, 13 de octubre. El tenista chileno Fernando González continuó su paso contundente en el Masters 1000 de Shanghai, al batir en sets corridos al brasileño Thomaz Belluchi, y avanzó a la tercera ronda, en una jornada en la que se retiró el estadunidense Andy Roddick por lesión. González, décimo preclasificado y 12 del mundo, se impuso 6-3 y 6-4, y deberá enfrentar al ruso Nikolai Davydenko, quien venció 6-4 y 6-2 a su compatriota Igor Kunitsyn. En tanto, el australiano Lleyton Hewitt se impuso al estadunidense John Isner 6-2 y 6-4, y el español Nicolás Almagro derrotó 6-7 (2-7), 6-1 y 7-6 (8-6) al alemán Philipp Kohlschreiber.

Astana, involucrado en una investigación

París. Dos meses y medio después del triunfo del español Alberto Contador en el Tour de Francia, el equipo Astana está de nuevo en la mira por presuntas prácticas de dopaje. La Fiscalía de París inició una investigación por consumo de sustancias prohibidas a varios equipos, tras descubrir material sospechoso durante la reciente edición del Tour, según informaron en sus sitios los diarios Le Monde y L’Equipe. Varios equipos son objeto de la investigación, entre ellos el Astana de Contador –quien hoy recibiría un reconocimiento del senado francés–, y el del estadunidense Lance Armastrong, quien terminó tercero y posee el récord de siete títulos en París. Según una fuente judicial que citan los diarios, la Oficina Contra Daños al Medioambiente y la Salud Pública encontró cientos de jeringas y material de transfusión durante el Tour 2009.

Agencias
Dpa
Murió otro ídolo del ciclismo

Bruselas. El mundo del ciclismo llora la pérdida de un ídolo, el belga Frank Vanderbroucke, quien siguió el mismo camino del italiano Marco Pantani, un gran talento sobre la bicicleta, pero con problemas de dopaje y en su vida privada y quien tuvo una muerte prematura y repentina. Vandenbroucke falleció a los 34 años a causa de una embolia pulmonar durante las vacaciones que pasaba en Senegal. Tuvo como mayor logro el triunfo de la clásica belga Lieja-Bastogne, pero se hizo tristemente célebre por escándalos de consumo de sustancias prohibidas y personales. Según medios belgas, la madrugada del lunes llegó borracho y con una mujer al hotel donde se hospedaba. En su cama encontraron insulina, calmantes y somníferos.

Barrichello, a romper el hechizo

Sao Paulo. Tiene casi 17 años en la Fórmula Uno, ha competido en 283 Grandes Premios y todavía espera un título. Rubens Barrichello quiere por fin dar un paso adelante, pero ni siquiera la torcida espera que el único brasileño en la parrilla del máximo circuito dé la sorpresa en la carrera del domingo. Barrichello sabe que las matemáticas no están de su parte, escribió el diario O’ Globo sobre el piloto de 37 años, quien a falta de dos carreras tiene posibilidades de ser campeón del mundo. Lo superan 14 puntos del líder del campeonato y compañero de equipo en el Brawn GP, el británico Jenson Button.

Dpa
Dpa
El CMB, en cruzada contra el cáncer

Con guantes, calzoncillos y aditamentos rosas en diversas funciones, el Consejo Mundial de Boxeo se unirá a las campañas contra el cáncer de seno, anunció José Sulaimán, titular del organismo, en cuyo anuncio presentó al campeón mundial Tomás Gusano Rojas con gorra y playera de dicho color. El directivo hizo un reconocimiento a Estéban Cervantes, practicante de boxeo que perdió la vida durante la balacera en el metro Balderas. Su familia recibió un simbólico cinturón de campeón mundial.