Estados
Ver día anteriorJueves 5 de noviembre de 2009Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Harán estadio de atletismo en Zapopan
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de noviembre de 2009, p. 32

Guadalajara, Jal., 4 de noviembre. El estadio de atletismo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011 también se construirá en El Bajío del Arenal, municipio de Zapopan, anunció hoy el gobernador Emilio González Márquez. Ayer se informó que en ese predio se edificará la Villa Panamericana, un conjunto de al menos mil 300 viviendas para los atletas y demás participantes de la justa continental.

Durante la inauguración de la 47 asamblea general de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), el mandatario subrayó que Jalisco tendrá 17 nuevas instalaciones deportivas, se remodelarán ocho existentes y se aprovecharán ocho temporales. Reiteró que las instalaciones estarán listas para octubre de 2011.

En El Bajío del Arenal se edifica también el estadio del club de futbol Chivas. En este último edificio, el Comité Organizador de Guadalajara 2011 (Copag) analiza realizar la ceremonia de apertura y clausura de la justa deportiva, lo que favorecería al empresario Jorge Vergara, dueño del equipo, según el panista Jorge Salinas Osornio.