Capital
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tembló ayer; no se reportan daños ni heridos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2010, p. 38

Un sismo de 4.5 grados en la escala de Richter se registró ayer por la tarde en la ciudad de México, sin que se reportaran daños. Sin embargo, en edificios grandes ubicados sobre Paseo de la Reforma, Santa Fe y dependencias gubernamentales se realizaron evacuaciones como medida de prevención

El movimiento se registró a las 18:36 horas, sin que causara gran alarma en la población, ya que en algunas zonas del DF pasó desapercibido. En otras partes, aunque no se reportaron víctimas ni daños, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con Protección Civil, comenzaron a recorrer las calles para ubicar alguna emergencia.

De acuerdo con el Sistema Sismológico Nacional, el epicentro del movimiento fue en las costas del estado de Guerrero.

La policía capitalina informó que elementos de la dependencia implementaron el Dispositivo Telúrico, programado para cuando se presente un movimiento geológico y cuyo objetivo es detectar cualquier incidente relacionado con el fenómeno natural.

La totalidad del personal operativo realizó patrullajes en sus respectivas zonas para detectar cualquier problema. Sin embargo, no se notificó ningún incidente relevante.