Deportes
Ver día anteriorMiércoles 26 de mayo de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sorprende eliminación de la rusa Safina

Nadal y Henin avanzan en el Roland Garros
 
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de mayo de 2010, p. a19

París, 25 de mayo. Los principales exponentes del tenis español en el torneo Roland Garros, Rafael Nadal, número dos del mundo y en la siembra, Fernando Verdasco (siete) y David Ferrer (nueve), solventaron con éxito su debut este año en la gran cita parisina, donde la japonesa Kimiko Date Krumm dio el gran golpe al eliminar a la rusa Dinara Safina, en la primera ronda del certamen, mientras la belga Justine Henin tuvo un regreso triunfal ante la búlgara Tsvetana Pironkova, por 6-4 y 6-3.

En un buen día para la armada española, a los tres principales favoritos se les sumaron los triunfos de Juan Carlos Ferrero (16) y Pere Riba, que se enfrentarán entre sí en la siguiente fase, en tanto que Santiago Ventura fue la única baja, junto con Carla Suárez y Nuria Llagostera.

Foto
Maria Sharapova, a segunda ronda del torneo francésFoto Reuters

En la pista Suzanne Lenglen se dio la esperada presentación de Nadal a la arcilla francesa, donde acumula 32 victorias en 33 partidos, con la única mancha de su eliminación el año pasado en octavos de final ante el sueco Robin Soderling.

Su victoria por triple 6-2 no peligró en ningún momento, a pesar de que no estuvo al nivel habitual. Ahora medirá en la siguiente ronda con el argentino Horacio Zeballos que eliminó al austriaco Martin Fischer por 7-6 (8-6), 6-7 (8-10), 6-1, 4-6 y 8-6.

A segunda ronda también avanzaron las rusas María Sharapova, Vera Zvonareva, Anastasia Pavlyuchenkova y Anastasia Pivovarova, y entre los hombres, el estadunidense Andy Roddick y el australiano Juergen Melzner.