Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de julio de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Los cuerpos fueron hallados en un área poco poblada, según pesquisas

Ejecutan a cuatro jóvenes en calles de Venustiano Carranza

Se ignora el móvil del múltiple homicidio y cuántas personas participaron

 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de julio de 2010, p. 38

Cuatro jóvenes, de entre 20 y 30 años, fueron ejecutados y abandonados la madrugada de ayer en la calle Avicultura, casi esquina con Aluminio, colonia 20 de Noviembre, en la delegación Venustiano Carranza.

A una de las víctimas se le encontró una licencia de conducir a nombre de Jesús Lima Velázquez, de 31 años, y con domicilio en el municipio de Tlanepantla, estado de México, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ya pidió la colaboración de las autoridades de esa entidad para continuar con la investigación.

Según las primeras indagatorias, alrededor de la una de la madrugada los jóvenes fueron trasladados en un vehículo a la zona donde fueron encontrados, para obligarlos a bajar y hacerles varios disparos.

Los cadáveres con impactos de bala en tórax y el tiro de gracia fueron abandonados en un área solitaria, con pocas viviendas; ahí fueron encontrados 19 ojivas y casquillos calibre 9 milímetros, explicaron fuentes policiacas.

Los elementos de Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que llegaron a la zona, luego de un reporte ciudadano, indicaron que los jóvenes podrían haber sido ejecutados, dados el lugar, la hora y la forma en que fueron privados de la vida.

Peritos de la procuraduría capitalina trasladaron los cuerpos al anfiteatro de la Coordinación Territorial Venustiano Carranza 2, la cual inició la averiguación previa VC2T1/1905/2010-07, aunque la investigación quedó en manos de la Fiscalía de Homicidios.

Hasta el momento se desconocen las características del auto utilizado y cuántas personas participaron en el múltiple homicidio, así como el móvil. Sin embargo hay un reporte al número telefónico 066 que alertó a las autoridades sobre lo ocurrido, el cual señala que en el lugar se pudo observar tres camionetas de modelo reciente.