Estados
Ver día anteriorMartes 9 de noviembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El inmueble está humedecido por las pasadas lluvias, dice la directora

Desplome de techo en una escuela de Chiapas deja siete alumnos heridos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 9 de noviembre de 2010, p. 37

Tuxtla Gutiérrez, Chis., 8 de noviembre. Estudiantes de la escuela primaria Jesús Marcelín Solís, en la colonia Villa de las Flores, al sur de la ciudad de Tapachula, sufrieron golpes y lesiones tras desplomarse una parte del techo del salón donde recibían clases. Siete fueron internados en un sanatorio debido a las heridas.

La directora del centro educativo, Mercedes Ledezma Rivas, explicó que las instalaciones están en mal estado, debido a la humedad acumulada en la pasada temporada de lluvias, según dictaminó personal del Instituto de Protección Civil del gobierno estatal.

Sin embargo, Ledezma Rivas dijo que aún no se tenía programada la reparación del inmueble ni el traslado de los alumnos a otro lugar. La mañana de este lunes cayó sobre los niños parte del techo del aula que ocupan los alumnos del quinto año grupo A.

Siete alumnos resultaron con heridas que requirieron atención en un hospital. Ellos son Francesca Yamilet Molina Hernández, Eduardo Mateo Martínez, José Lucas Castro, Erick Salvador Vázquez de León, Ovengi Gerardo Oseki Espinoza, José Guadalupe Roldán, todos de entre 10 y 11 años de edad.

Funcionarios de protección civil arribaron al centro escolar y tras verificar el salón, acordonaron el área para así evitar otro accidente. La misma medida se tomará para los salones restantes.