Estados
Ver día anteriorJueves 9 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Emplazan rectores al gobierno de Jalisco a entregar fondos a la UdeG
Foto
El rector sustituto de la Universidad de Guadalajara, Marco Antonio Cortés Guardado, flanqueado por su homólogo de la UNAM, José Narro Robles, y por el secretario general de la ANUIES, Rafael López Castañares, se reunió con directivos de instituciones públicas de educación superior, quienes respaldaron la petición al gobierno de Jalisco para que entregue los fondos que retiene a la máxima casa de estudios de esa entidad Foto Arturo Campos Cedillo

La institución informará con transparencia sobre el manejo de los recursos, asegura Narro

El escamoteo del presupuesto por la administración estatal panista, un atentado contra el desarrollo, advierte la UMSNH

Solicitan al Congreso local ampliación del gasto para 2011

Juan Carlos G. Partida
Designan interino en la UABC
Incumple México resoluciones de la CIDH sobre 8 asesinadas en Juárez

Activistas anuncian foro para demandar sanciones por negligencia

César Arellano
Rubén Villalpando
Se eleva a cuatro el número de muertos por explosión en Zacatecas; 12 heridos

Agradece el gobernador apoyo de las autoridades de Coahuila

BC: ascensos a policías torturadores

Pese a haber participado en decenas de actos documentados de tortura contra policías y civiles en el cuartel militar de Aguaje de la Tuna en 2009, los agentes Julián Leizaola y Gustavo Huertas fueron nombrados subsecretario de Seguridad Pública de Baja California y director de policía y tránsito de Tijuana, respectivamente.

Alfredo Valadez Rodríguez
Fernando Camacho Servín
Asesinan a otra joven en el estado de México

Toluca, Méx. Karla Jazmín Rueda Servín, estudiante de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma del Estado de México, salió de su casa el 19 de noviembre y tras acudir a clases desapareció. Sus familiares reportaron el hecho a las autoridades y en Facebook. Su hermana Jenka Rusek informó ayer en esa red social que Karla fue hallada muerta en un paraje del municipio de Malinalco, a 70 kilómetros de esta capital. Con ella suman más de 200 mujeres que han muerto de manera violenta en la entidad este año.

Siguen pesquisas del incendio en Coppel

Culiacán, Sin. La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha recogido 43 testimonios, entre ellos los de 12 funcionarios de la empresa Coppel, para integrarlos a las investigaciones del incendio ocurrido en una de las tiendas de esa cadena comercial en noviembre pasado, con un saldo de seis empleadas muertas. Luis Alberto Jauss López, director de Averiguaciones Previas de la PGJE, informó que como parte de la averiguación previa 700/2010 se recabaron 14 audios de llamadas de emergencia al teléfono 066, tanto de las hoy finadas como de familiares de éstas y testigos. Sostuvo que si los dueños de Coppel deben comparecer, la procuraduría no dudará en citarlos.

Israel Dávila, corresponsal
Javier Valdez, corresponsal
Piden analizar leche del DIF en Sinaloa

Mazatlán, Sin. El Congreso del estado turnó a las comisiones de salud, asistencia social y asuntos agropecuarios una solicitud para que se analice la leche que reparte el sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a grupos vulnerables, después de que una investigación periodística reveló que el alimento no es apto para consumo humano. El panista Daniel Gaxiola Díaz exigió que mientras se conocen los resultados de la investigación se cancele la distribución de leche en los programas Desayuno escolar caliente, Menores de cinco años, Familias en desamparo y Espacios de alimentación de encuentro y desarrollo.

Aplican multas a 49 ex funcionarios de Izcalli

Cuautitlán Izcalli, Méx. La alcaldesa priísta Alejandra del Moral Vela informó que este año se aplicaron multas por al menos 7 millones de pesos a 49 funcionarios de la anterior administración panista por anomalías en obras públicas. El ex edil David Ulises Guzmán Palma también podría ser multado e inhabilitado, agregó. El ex director de obras públicas, Roberto Eduardo Olvera, no podrá ejercer cargos públicos por 10 años.

Irene Sánchez, corresponsal
Silvia Chávez, corresponsal
Polevnsky, dispuesta a declinar en favor de Alejandro Encinas

Admite que no milita en el PRD, pero afirma ser de izquierda

Acaparan PRI y AN comisiones en el Congreso de Sinaloa

Culiacán, Sin., 8 de septiembre. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se adjudicó 12 de las 27 presidencias de las comisiones del Congreso de Sinaloa (las de mayor importancia) y dejó 10 al Partido Acción Nacional (PAN).

Israel Dávila
Javier Valdez Cárdenas, corresponsal
Se normalizan operaciones del Tren Suburbano

Tlalnepantla, Méx., 8 de diciembre. Las operaciones del Tren Suburbano Cuautitlán-Buenavista se normalizaron este miércoles después de tres días de maniobras para quitar cuatro vagones cargados con productos químicos peligrosos y dos locomotoras que invadieron carriles del medio del transporte masivo, que desde el lunes pasado sólo usaba una vía.

Encara Tamaulipas violencia inédita: Eugenio Hernández

Presenta su último informe de gobierno

Nombre
Martín Sánchez Treviño
Comunidades oaxaqueñas se oponen a hidroeléctrica

Señalan que ni siquiera fueron informadas

Hará la Unach autoevaluación profunda: rector

San Cristóbal de las Casas, Chis., 8 de diciembre. El recién designado rector de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Jaime Valls Esponda, informó que se realizará un diagnóstico profundo de las condiciones de esa casa de estudios, con la participación de todas las voces.

Octavio Vélez Ascencio y Agustín Galo Samario
Elio Henríquez