Mundo
Ver día anteriorDomingo 19 de diciembre de 2010Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Contra el establishment
Temía Calderón a ayuda médica de Chávez en AL
Foto
Ellingham Hall, mansión del periodista británico Vaughan Smith, en el este de Inglaterra, en imagen del viernes pasado. El lugar fue puesto a disposición de Julian Assange para que pudiera salir en libertad condicional Foto Reuters

Preocupaban efectos ideológicos en pacientes tras cirugías en Caracas

Los operados retornaron con simpatías bolivarianas: cable de Wikileaks

De la Redacción
Contra el establishment
Colombia adiestra a policías mexicanos contra el narco
Contra el establishment
Hay una amenaza a mi vida, reitera Assange
Foto
Julian Assange, fundador de Wikileaks, habla a periodistas sobre su temor a una agresión por el gobierno estadunidense, este sábado, en la estación ferroviaria de Diss, en Norfolk, Inglaterra Foto Reuters
De la Redacción
Dpa y Reuters
Raúl Castro cierra cuatro días de trabajos en el Parlamento; eliminar el secretismo, exige

Llama a corregir errores cometidos en cinco décadas de construcción del socialismo en Cuba

Cambiar la mentalidad de la población, combatir el dogmatismo y más transparencia, las tareas, dice

Irrevocable, el veto al embajador de EU: gobierno venezolano

Caracas. El gobierno venezolano insistió ayer en un comunicado en que su decisión de vetar la designación del nuevo embajador de Estados Unidos, Larry Palmer, es irrevocable y consideró que su ratificación en el Senado estadunidense constituiría una provocación. El presidente Hugo Chávez vetó a Palmer en agosto pasado por las respuestas que dio a un cuestionario durante el proceso de ratificación en el Senado estadunidense, en las que aseguró que en Venezuela había presencia de las guerrillas colombianas y que las fuerzas armadas tenían la moral baja e influencia cubana.

Gerardo Arreola
Afp
Bolivia destruye 8 mil 200 hectáreas de coca, cifra récord

Chimoré. Bolivia anunció la erradicación de una cifra récord de 8 mil 200 hectáreas de cultivos de coca en 2010 y lamentó que Estados Unidos no reconozca un trabajo que se realiza con mínima cooperación internacional. El informe oficial presentado al presidente de Bolivia, Evo Morales, no precisó si el país tuvo una reducción efectiva de los plantíos de coca que en 2009 sumaban 30 mil 900 hectáreas, según la ONU. En tanto, la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico confiscó en 2010 mil 73 toneladas de mariguana y 28 toneladas de cocaína, en 13 mil 755 operaciones, según su director Gonzalo Quezada.

Continúan las fuertes nevadas en Europa

Berlín. Alemania sentía ayer todavía los efectos de las fuertes nevadas, el aeropuerto de Francfort continuaba cancelando vuelos, mientras que en Italia la nieve y el frío bloquearon las comunicaciones y los transportes y dejaron dos muertos. En Amsterdam, unas 3 mil personas pasaron la noche en el aeropuerto de Schiphol luego que una fuerte tormenta de lluvia paralizó el tráfico aéreo. En el Reino Unido, las fuertes nevadas y vientos bloquearon el transporte y provocaron que Brithish Airways cancelara todos sus vuelos.

Reuters
Dpa
Angela Merkel visita tropas en Afganistán

Kunduz. La canciller federal alemana, Angela Merkel, realizó una visita sorpresa a Afganistán para reunirse con el presidente Hamid Karzai y elevar la moral de las tropas alemanas. Merkel se reunió con Karzai y el general David Petraeus, comandante de las tropas estadunidenses y de la OTAN en Afganistán, para discutir el avance en la estrategia de la guerra y el entrenamiento de las fuerzas de seguridad afganas, en el contexto del retiro de las tropas extranjeras de ese país entre 2011 y 2014.

Definitivamente frenada, la iniciativa para legalizar a jóvenes indocumentados en EU

La Dream Act no logró superar los 60 votos del Senado para convertirse en ley

Obama, increíblemente decepcionado; los republicanos destrozaron los sueños de estudiantes latinos

Reuters
Dpa y Afp
Exige gobierno de Costa de Marfil salida de tropas de ONU y Francia

Naciones Unidas fracasó en su misión, dice el presidente Gbagbo

El candidato presidencial Outtara, bajo protección del organismo mundial

Impide la policía rusa los enfrentamientos de ultranacionalistas con norcaucásicos

Arrestados, al menos mil 300 jóvenes en un operativo preventivo

Afp, Dpa y Notimex
Juan Pablo Duch