Estados
Ver día anteriorMartes 29 de marzo de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Promete el gobierno del estado entregar calendario de proyectos

Transportistas de carga exigen inicio inmediato de obras en Cuernavaca
Foto
Unos 200 transportistas bloquearon ayer las principales avenidas del primer cuadro de Cuernavaca en demanda de que el gobierno de Morelos inicie las obras proyectadas para este añoFoto Rubicela Morelos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 29 de marzo de 2011, p. 40

Cuernavaca, Mor., 28 de marzo. Unos 200 camiones de carga, propiedad de afiliados a la Federación Nuevo Grupo Sindical, realizaron este lunes una caravana y bloquearon las calles del primer cuadro de la ciudad durante cinco horas para exigir al gobierno estatal que inicie obras públicas previstas para este año y algunas pendientes desde 2010. Indicaron que hace más de un año esperan esas construcciones para tener trabajo.

A las 7 horas, los choferes –antes integrantes de la Confederación de Trabajadores de México– estacionaron sus unidades en un carril del bulevar Cuauhnáhuac, en el oriente de la ciudad. Después de las 9 horas, avanzaron rumbo al zócalo, donde cerraron la circulación y realizaron un mitin.

Lo único que demandamos al gobernador (Marco Antonio Adame Castillo) es trabajo; queremos que se inicien las obras presupuestadas, afirmó el dirigente de la organización, Bulmaro Hernández Juárez.

Media hora después los inconformes fueron recibidos por el subsecretario de Gobierno, Javier Bolaños Aguilar, quien se comprometió a entregar una lista de las obras que se realizarán este año y cuáles se iniciarán en los próximos días.

Nos interesan la construcción de la autopista Siglo XXI, la carretera de Norponiente, la repavimentación del bulevar Cuauhnáhuac, la ampliación de (el tramo de la autopista del Sol) La Pera-Tepoztlán, así como la continuación del aeropuerto Mariano Matamoros, señaló Hernández Juárez.

Minutos antes de las 14 horas, los transportistas se marcharon y anunciaron que regresarán el próximo lunes. Advirtieron que de no iniciarse las obras de inmediato volverán a protestar.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Román Isidoro, anunció en un comunicado que este año se invertirán mil 500 millones de pesos en obras de infraestructura de salud, educación, cultura, desarrollo agropecuario, seguridad pública y carreteras.