Capital
Ver día anteriorLunes 11 de abril de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Luna: en el olvido, barrios emblemáticos
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de abril de 2011, p. 43

Muchos de los principales sitios que constituyen la memoria urbana de la ciudad de México enfrentan deterioro y olvido. Ejemplo de esa situación son los barrios de La Conchita y El Carmen, en Coyoacán, así como la colonia Chimalistac, en Álvaro Obregón, los cuales carecen de presupuesto suficiente para su remozamiento y conservación, aseguró el diputado perredista Leonel Luna.

En conferencia de prensa detalló que para atenuar esa situación impulsará una reforma a la Ley de Fomento Cultural del Distrito Federal, con el fin de que los gobiernos central y delegacionales estén obligados a garantizar recursos para preservar la riqueza cultural de todos los sitios emblemáticos de esta capital.

A la par, dijo que mañana, en la sesión ordinaria del pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, presentará un punto de acuerdo para pedir al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que declare patrimonio cultural de la ciudad de México a las zonas de Chimalistac y los barrios de La Conchita y El Carmen.