Mundo
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Piden cancelar ayuda del Estado a participantes en las revueltas
 
Periódico La Jornada
Viernes 12 de agosto de 2011, p. 35

Apoyado en un mecanismo del gobierno británico llamado e-petition (petición electrónica), un ciudadano de nombre Stephen Main lanzó una campaña por Internet para enviar al Parlamento una iniciativa que cancele a las personas involucradas en las batallas campales de Londres y otras ciudades británicas su derecho a obtener benficios del Estado.

Main propuso la idea en el sitio de Internet http://epetitions.direct.gov.uk/petitions, auspiciado por la oficina del primer ministro David Cameron, señalaron medios de prensa británicos.

En menos de dos días la iniciativa alcanzó el requisito de 100 mil firmas para que el gobierno entregue el proyecto al Parlamento, a fin de generar su discusión y aprobación.

Fuentes de la oficina de Cameron informaron que el sitio en Internet del primer ministro se colapsó miércoles y jueves, a causa del intenso flujo de correos electrónicos.

De acuerdo con este plan, los individuos que sean declarados culpables de haber participado en los saqueos de comercios y en la destrucción de propiedades privadas y públicas, entre el sábado y el miércoles pasados, verán afectada la ayuda de tipo social.