Estados
Ver día anteriorViernes 12 de agosto de 2011Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Denuncian por abuso de menores a funcionario de la PGJE-Jalisco
Foto
Juan Manuel Estrada, presidente de la Fundación Find, y Salvador Cosío, ex diputado local del Partido de la Revolución Democrática y dirigente de la organización Conciencia Cívica, denunciaron la presunta existencia de una red de corrupción y protección a pederastas, de la que formaría parte el director de Averiguaciones Previas de la Procuraduría General de Justicia de Jalisco, Pedro Haro Arturo Campos Cedillo

Pedro Haro dirigía el área encargada de proteger a niños, adolescentes y mujeres agredidos

El hoy director de Averiguaciones Previas facilitaba oficinas y vehículos oficiales a empleados de la dependencia para que tuvieran relaciones sexuales con las víctimas, aseguran activistas

Juan Carlos García Partida
Exigen hallar a jóvenes juarenses
Rechazan expansión de granjas porcícolas

Amenazan a pobladores con usar la fuerza

Rubén Villalpando
Angélica Enciso L.
Guardan desechos tóxicos de Pemex en colonia popular

Coatzacoalcos, Ver., 11 de agosto. La empresa Corporativo de Servicios Ambientales (Corsa) almacena decenas de contenedores con desechos tóxicos de la planta Clorados 3 del complejo petroquímico Pajaritos, de Petróleos Mexicanos (Pemex), en dos terrenos de la colonia popular Allende Unzaga, la principal de Coatzacoalcos, denunció José Daniel Cruz Chung, de la organización no gubernamental (ONG) Comité Nacional de Estudios de la Energía.

Anega 10 mil hectáreas la presa Peñitas
Foto
Comunidades chontales del municipio de Nacajuca, Tabasco, empezaron a sentir ayer los estragos causados por el aumento de las descargas de la presa Peñitas Foto René Alberto López
Jesús Lastra Ríos
René Alberto López
Dos bloqueos en carreteras de Guerrero

Campesinos de Tecoanapa y habitantes de dos colonias de Acapulco protestaron ayer en distintos puntos de Guerrero, en demanda de que el gobernador Ángel Aguirre resuelva fraudes presuntamente cometidos por funcionarios en la entrega de escrituras a más de 500 personas de las colonias Zapata y Renacimiento del puerto, y que se reanuden las obras para introducir agua potable en la Costa Chica. Después de bloquear seis horas la Autopista del Sol México-Acapulco y la carretera Chilpancingo-Acapulco, los labriegos consiguieron un acuerdo para que el gobierno estatal concluya las obras hidráulicas. En el otro caso, Aguirre Rivero se comprometió a atender las quejas.

Admiten rezagos en escuelas de Zacatecas

Zacatecas, Zac. La mitad de los adolescentes egresados de las secundarias del estado dejan de estudiar y sólo 8 por ciento de los alumnos de educación básica disponen de computadoras, lo que convierte a los estudiantes de 92 por ciento de las escuelas restantes en analfabetas informáticos, reconoció el gobernador Miguel Alonso Reyes al presentar un diagnóstico general de la situación en el estado para medir el desempeño de la política social. El estudio reconoce brechas en desempeño escolar, falta de infraestructura y un cuello de botella en los niveles medio y superior, lo que propicia la migración.

Sergio Ocampo y Héctor Briseño
Alfredo Valadez
Detiene SCT obra vial en Querétaro

Querétaro, Qro. La construcción de un viaducto en el cruce del bulevar Bernardo Quintana y la avenida Corregidora Norte, en esta capital, se pospondrá por tiempo indefinido a petición del gobierno estatal y comerciantes, confirmó el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Luis Vázquez Zepeda. El paso a desnivel iba a costar 250 millones de pesos, que aportaria la SCT. Vázquez Zepeda anunció que se harán obras en la delegación de Santa Rosa Jáuregui.

Tamaulipas: panistas mantienen protesta

Ciudad Victoria, Tamps. Por tercer día consecutivo, un grupo de panistas mantuvo ocupadas las oficinas del Comité Directivo Estatal de su partido para exigir que Francisco Garza de Coss desista de relegirse como dirigente estatal y lo acusaron de estar al servicio del PRI, lo que, dicen, se reflejó en las elecciones de 2010. Garza de Coss aseguró que el director de la Comisión Nacional para la Regularización de la Tenencia de la Tierra, Francisco García Cabeza de Vaca, está detrás de la movilización.

Mariana Chávez
Martín Sánchez
Revoca el TEPJF resolución del IEEM contra la coalición Unidos Somos Más

Ningún candidato en Edomex rebasó topes: Instituto Electoral

Zavala Segura, nuevo titular en Sonora del Consejo Estatal Electoral

Hermosillo, Son., 11 de agosto. El abogado Francisco Javier Zavala Segura fue electo hoy presidente del Consejo Estatal Electoral (CEE) para el periodo 2011-2013. Los representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), del Trabajo, de la Revolución Democrática y Verde Ecologista de México le pidieron tener la disposición al diálogo que no tuvo la anterior presidenta del organismo, Hilda Benítez Carreón, quien dejó el cargo hace cinco días.

Alonso Urrutia e Israel Dávila
Ulises Gutiérrez Ruelas
Daña granizada casas y cultivos en Zinacantán

San Cristóbal de las Casas, Chis., 11 de agosto. Una granizada destruyó la tarde de este jueves al menos 15 viviendas con techos de lámina de cartón, dañó otras 20 casas y arruinó decenas de invernaderos de flores en el vecino municipio de Zinacantán, informaron funcionarios municipales.

Abandonan a jornaleros oaxaqueños presos en Sonora

Los acusan de tráfico de personas; nulo apoyo del gobierno del estado, señalan familiares

Elio Henríquez
Octavio Vélez Ascencio
México, atado de manos para hacer frente al cáncer infantil: especialista

Insuficiencia de oncólogos pediátricos, infraestructura y medicinas

Claudio Bañuelos