jornada


letraese

Número 185
Jueves 1 de Diciembre
de 2011



Director fundador
CARLOS PAYAN VELVER

Directora general
CARMEN LIRA SAADE

Director:
Alejandro Brito Lemus

pruebate



El impacto sería formidable, toda vez que se presentaría una vacuna hasta hoy inexistente

“Hay que revisar el impacto que esta reforma tendría, la cual obligaría al ingresar a los reclusorios del DF, que se presenten toda esta carga de vacunas, entre ellas, la del VIH/sida”.

Alejandra Barrales, presidenta de la Asamblea Legislativa del DF, durante la inauguración del 5to Encuentro Universitario sobre VIH/sida. (NotieSe, nota de Gerardo López Suárez. 14 de noviembre de 2011)


Sería tanto como hablar de una limosna espiritualista o de una caridad muy material...

“(A la Iglesia) no la podemos confundir con organizaciones políticas concretas, pero tampoco la podemos separar de toda realidad social e histórica, diluyéndola en algo demasiado etéreo o espiritualista”.

Cardenal Norberto Rivera en su homilía dominical, al señalar que la Iglesia católica no es ajena a la realidad social y política. (Milenio, nota de Eugenia Jiménez. 21 de noviembre de 2011)


Tan ético, sin duda, como prohibir el uso del condón

“El problema del sida exige una respuesta médica y farmacéutica. Pero esto no es suficiente, pues el problema es más profundo. Es antes que nada ético”.

Benedicto XVI, en su documento llamado "Africae Munus", considerado la hoja de ruta católica para el continente africano. (AFP, nota sin firma. 19 de noviembre de 2011)


Posiblemente una astucia más del Maligno que siempre quiere descomponer las cosas

“Si no son un hombre y una mujer quienes fundan una familia, en la cual deciden tener hijos y educarlos, entonces no estamos hablando de matrimonio, es otra cosa”.

Saúl Ragoitia Vega, vocero de la diócesis de Querétaro, sobre la posibilidad de inscribir en la Constitución Política estatal la definición de matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.(La Jornada, nota de Mariana Chávez. 22 de noviembre de 2011)

S U B I R