Mundo
Ver día anteriorMartes 10 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Un robot sería mejor para la Casa Blanca: Fidel Castro
 
Periódico La Jornada
Martes 10 de enero de 2012, p. 18

La Habana, 9 de enero. El líder cubano Fidel Castro comentó este lunes que un robot sería la mejor elección a la presidencia de Estados Unidos, en remplazo de Barack Obama, ante la ausencia de un candidato capaz de evitar una guerra que acabe con la especie humana.

¿No es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que ponga fin a la vida de nuestra especie?, señaló Castro, de 85 años, en su Reflexión El mejor presidente para Estados Unidos, la segunda que publica este año.

“Estoy seguro de que 90 por ciento de los estadunidenses inscritos (para las elecciones de noviembre), especialmente los hispanos, los negros, y el creciente número de la clase media, empobrecidos, votaría por el robot”, añadió el líder comunista, retirado del poder desde julio de 2006 por razones de salud.

Fidel Castro destacó que para Obama, un buen articulador de palabras inmerso “en su búsqueda desesperada de la relección, los sueños de (el asesinado líder de los derechos civiles Martin) Luther King distan a más años luz que la Tierra del planeta habitable más cercano.

“Peor aún: cualquiera de los congresistas republicanos presidenciables, o un líder o lideresa del (movimiento republicano conservador) Tea Party carga más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza”, apuntó.

Reflexiones de Fidel Castro