Deportes
Ver día anteriorViernes 13 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Reconoció su culpabilidad, dijo procurador

José Urbina, presunto homicida de aficionado
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 13 de enero de 2012, p. a14

Querétaro, Qro., 12 de enero. El titular de la Procuraduría General de Justicia estatal, Arsenio Durán Becerra, presentó a José Miguel Urbina Franco, alías El Tortillas, como presunto autor del homicidio de Christian Bringas, de 15 años de edad, tras sostener una riña con los aficionados del América.

Al rendir su declaración ministerial, el inculpado, de 18 años, aceptó su participación en la trifulca de la noche del pasado 11 de enero en la comunidad El Colorado, municipio El Marqués, donde se reunió con varios amigos a esperar que pasaran los aficionados de las Águilas y luego tuvo un altercado con ellos.

Tras la riña, en las inmediaciones del estadio La Corregidora, Urbina acordó con sus amigos aguardar el paso de los americanistas sobre la carretera México-Querétaro en la comunidad El Colorado, donde dos camiones con porristas se detuvieron y protagonizaron el pleito.

El procurador Durán indicó que el presunto homicida reconoció que rompió una botella de vidrio en dos partes y utilizó una de ellas para lastimar a un sujeto que lo quería agredir y se echó a correr, pero al conseguir una navaja y al observar al sujeto que lo iba a golpear con una piedra, le encajó el arma a la altura del abdomen, con la que le produjo la lesión que le ocasionó la muerte.

El procurador estatal reveló que la dependencia a su cargo registró la declaración de 100 testigos que estuvieron durante la trifulca. La mayoría eran originarios del Distrito Federal y del estado de México. Urbina está acusado de homicidio y lesiones.