Deportes
Ver día anteriorLunes 23 de enero de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La danesa Wozniacki enfrentará a Clijsters en el torneo de Australia

Federer contra Del Potro y Nadal ante Berdych, en cuartos de final

La bielorrusa Azarenka se medirá con Radwanska, en otro de los duelos

Foto
Con un tobillo lastimado y bajo los efectos del medicamento, la belga Kim Clijsters dejó fuera del Grand Slam a la china Li Na, en octavos de finalFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 23 de enero de 2012, p. 3

Melbourne, 22 de enero. La jornada de hoy en el Abierto de Australia dejó preparados tres duelos de altura para cuartos de final: Roger Federer contra Juan Martín del Potro; Rafael Nadal ante Tomas Berdych, y Caroline Wozniacki frente a Kim Clijsters.

Número tres del mundo y cuatro veces campeón del torneo, el suizo Federer se impuso al australiano Bernard Tomic por 6-4, 6-2 y 6-2, en una hora con 44 minutos.

El argentino Del Potro se considera privilegiado por chocar con Federer, al que muchos consideran el mejor tenista de todos los tiempos: Cancha central, estadio lleno... Es para disfrutarlo.

Nadal siguió con sólido paso en Melbourne tras derrotar a su compatriota Feliciano López, por 6-4, 6-4 y 6-2. Su rival en cuartos de final será el checo Berdych, un viejo conocido que hoy salió abucheado de la cancha, pese a ganar a Nicolás Almagro por 4-6, 7-6 (7-5), 7-6 (7-3) y 7-6 (7-2).

El de la República Checa se negó a dar la mano a su oponente en la red, molesto porque el español lo golpeó con una bola en el hombro durante el juego.

En el cuadro femenino, la belga Clijsters hizo todo un milagro para derrotar a la china Li Na en los octavos de final, luego de superar un esguince de tobillo y cuatro match points en contra, para imponerse 4-6, 7-6 (8-6) y 6-4.

La cabeza de serie número 11 parecía que quedaría fuera del torneo cuando se torció el tobillo en el séptimo juego del primer set, pero hizo que se lo vendaran y terminó los 61 minutos del parcial.

Sí, me pasó por la cabeza abandonar, pero sabía que si dejaba actuar a la medicina el dolor se iría un poco y quizá con la adrenalina podría olvidarlo. Lo hice y estoy contenta de no haber abandonado, porque esta será mi última vez en el torneo, dijo la belga.

Clijsters enfrentará por un lugar en las semifinales a la número uno, la danesa Caroline Wozniacki, quien derrotó 6-0 y 7-5 a la ex número uno Jelena Jankovic.

Otro de los duelos de cuartos será entre la bielorrusa Victoria Azarenka y la polaca Agnieszka Radwanska. La primera se clasificó con un cómodo doble 6-2 sobre la checa Iveta Benesova, mientras Radwanska aplastó por doble 6-1 a la alemana Julia Gorges.