Deportes
Ver día anteriorViernes 1º de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Toulon ha sido un buen marco para que se luzca Fabián

México y Turquía, por el título del Torneo Esperanzas de Toulon
Foto
Los miembros de la selección Sub 23 se comprometieron a dejar todo en la cancha en la final que jugarán ante Turquía Foto Ap

El Tri es ligeramente favorito ante una escuadra que sorprendió al vencer a Francia

Queremos regresar con el campeonato, dice Néstor Calderón

Fabián va por el récord de goleo

Agencias
Niega Televisa que busque contratar a Guardiola y Mourinho para la Eurocopa

Pagará 1.5 millones de euros a cada uno, publicó El Confidencial

Nery Castillo, a punto de firmar con Pachuca; no es un retroceso, dice el ariete

Fichar a Guille Franco fue un error muy grande, sostiene Jesús Martínez

De la Redacción
Agencias
Jimmy Lozano vuelve a Pumas

Es uno de los días más felices de mi carrera, dice el medio

Jair Pereira aspira a ser titular en Cruz Azul

Si la directiva de Cruz Azul opta por traer un defensa central, tengo que respetar esa decisión, dijo Jair Pereira; sin embargo, espera que quien juegue no sea por el nombre, sino por lo que demuestre dentro del campo.

Abril del Río
Miguel Ángel Ramírez
El campeón España, favorito a la Eurocopa
Alemania y Portugal, en el grupo de la muerte

Varsovia. La Alemania de la generación Low, la Holanda subcampeona del mundo, y Portugal, de Cristiano Ronaldo, así como Dinamarca, forman el grupo de la muerte, en el sector B, el más fuerte de la primera ronda, en la que tendrán que esperar a sus adversarios de la llave A –en cuartos de final–, que integran Polonia, Grecia, Rusia y República Checa.

Reuters
Agencias
Croatas desean recuperar prestigio

Varsovia. En un grupo C en el que españoles e italianos figuran como favoritos a pesar de que el calcio enfrenta el mayor escándalo de su historia por partidos amañados, Croacia es otro de los rivales a vencer por las dos primeras plazas de la llave en la primera fase de la Eurocopa 2012.

Inglaterra no contará con Rooney

Kiev. Con su principal estrella Wayne Rooney suspendido los dos primeros partidos, su capitán John Terry despojado del brazalete por racismo y su anterior seleccionador dimitiendo a unos meses del torneo, Inglaterra no ha podido prepararse bien para esta justa tras la salida de Fabio Capello. El nuevo estratega, Roy Hodgson, convocó a 23 jugadores, que mezclan veteranos con jóvenes.

Afp
Afp
Francia, a olvidar el fracaso de Sudáfrica

Kiev. Dos años después del fracaso deportivo del Mundial de Sudáfrica, donde el equipo fue eliminado en la primera fase tras una rebelión de sus internacionales al solidarizarse con Nicolas Anelka, Francia ha ido recuperando el estatus de potencia y lleva una veintena de partidos sin perder.

Confirman: Lampard, fuera por lesión

Londres. El centrocampista inglés Frank Lampard, uno de los más emblemáticos y experimentados de la selección de este país, se perderá la Eurocopa por una lesión en un muslo, confirmó la federación respectiva.

Afp
Agencias
Usain Bolt corrió los 100 metros en 9.76 segundos

Es el mejor tiempo de la temporada

Superó a Asafa Powell, quien marcó 9.91

Involucran a Buffon en apuestas por 1.875 mdd

Prensa descarta que se le abra un proceso penal

Reuters
Agencias
Nahila Hernández, lista para el ultramaratón de Gobi

En seis días debe recorrer 250 kilómetros

Vela, tentado por el Real Sociedad

San Sebastián. Aunque el mediocampista mexicano Carlos Vela sería el mejor pagado del Real Sociedad de España y con un contrato por cuatro año, el problema es que el Arsenal inglés no cede en sus pretensiones de pedir 8 millones de euros. Hasta ahora, el equipo ibérico ha puesto en la mesa sólo 3 millones y otras opciones, pero los ingleses no quedan satisfechos. El jugador ha dicho que le gustaría seguir en la península ibérica. En Londres, su compatriota Efraín Juárez, del Celtic Glasgow inglés, no niega la posibilidad de regresar a su país para militar en el América.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Blanco se retira en diciembre

Cuauhtémoc Blanco dirá adiós al futbol a finales de año, una vez que termine el siguiente torneo con Dorados de Sinaloa, anunció su agente José Manuel Sáenz en la Federación Mexicana de Futbol, a donde acudió para intentar resolver el adeudo que mantiene el Irapuato con el jugador.

Sambueza quiere demostrar su valía

El volante argentino Rubens Sambueza, anunciado refuerzo para el América en el sector izquierdo, aseguró que buscará demostrar su calidad en la cancha y se comprometió a trabajar para que el equipo de Coapa logre el campeonato local. El técnico americanista Miguel Herrera elogió la labor de sudamericano, al recordar que cuando trabajó en Tecos, Sambuenza siempre respondió bien.

Agencias
Agencias
Maratónico encuentro en Roland Garros

París. El estadunidense John Isner volvió a ser protagonista de un partido interminable, esta vez por la segunda ronda del Abierto de tenis de Francia. En el segundo encuentro más largo de la historia de Roland Garros, el francés Paul Henry Mathieu se impuso a Isner por 6-7 (2-7), 6-4, 6-4, 3-6 y 18-16 en 5 horas 41 minutos. Hace dos años, el estadunidense entró en la historia del tenis al convertirse en el ganador del encuentro más largo que jamás se haya jugado, cuando se impuso por un inédito 70-68 en el quinto set a Nicolas Mahut, en un partido por la primera ronda de Wimbledon que duró 11 horas de juego a lo largo de tres días. En tanto los españoles, Rafael Nadal y David Ferrer, así como el escocés Andy Murray y el francés Jo-Wilfred Tsonga ganaron sus partidos de segunda ronda. La dupla conformada por el tenista mexicano Santiago González y el alemán Christopher Kas logró avanzar a la segunda ronda .

Al cierre
Venció El Tri 2-1 a Bosnia con gol del Chicharito Hernández

El partido se jugó en Chicago bajo lluvia y apoyo a los europeos

Agencias
Notimex
Al cierre
Es posible que México ya no asista a Copa Libertadores

La propuesta de generar una puntuación diferente para que en el empate 0-0 ningún equipo se lleve algún punto, y desde una igualada 2-2 los clubes consiguieran dos unidades no fue autorizada por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), anunció anoche Decio de María y en su última actuación como secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) dejó abierta la posibilidad de que ya no se participe en la Copa Libertadores.

Al cierre
Evita barrida Tigres ante Medias Rojas

Boston. Nada pudo hacer el mexicano Adrián González, quien se fue en blanco en sus cuatro oportunidades al bat, para evitar que sus Medias Rojas perdieran 7-3 ante Detroit, con lo que evitaron la barrida en la serie de cuatro compromisos en el beisbol de las Grandes Ligas. Liga Mexicana: Aguascalientes 6-4 a Minatitlán, Monterrey 6-3 a Campeche, Oaxaca 8-6 a México, Reynosa 6-4 a Ciudad del Carmen, Veracruz 2-1 a Puebla, Monclova 8-6 a Quinta Roo y Tabasco 4-1 a Saltillo.

Miguel Ángel Ramírez
Al cierre
Thunder vence a San Antonio; rompe racha

Oklahoma City. Thunder de Oklahoma se creció esta noche para vencer 102-82 a Spurs de San Antonio, con lo que congeló en 20 partidos la racha triunfadora del rival. El próximo partido será este sábado aquí mismo. Thunder buscará empatar la serie y hacerla llegar al último encuentro programado.

Agencias