Deportes
Ver día anteriorLunes 25 de junio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Por fin una semejanza entre el futbol inglés y el mexicano: la maldición de los penales. ¿Quién dijo que la MX está lejos de la Premier?

Resistió Inglaterra embates de Italia, pero expiró en penales
Foto
Jugadores italianos festejan el sufrido pase a la semifinal Foto Reuters

Diamanti anotó el 4-2 que dio a la azzurra el pase a semifinales de la Euro ante Alemania

En emocionantes 120 minutos, que acabaron con un 0-0, los dirigidos por Prandelli tuvieron mayor empuje que los de Hodgson

De nuevo, los ingleses sucumben en tiros desde los 11 metros

Agencias
Arsenal alza por primera vez el trofeo de campeón argentino

Tras ganar 1-0 a Belgrano dejó en el camino a Tigre y Boca

Banfield descendió directamente; San Lorenzo, a la promoción

Enfrentar a Cristiano Ronaldo es un reto, pero España jugará como siempre

Portugal es un equipo y no depende de él: auxiliares de la furia roja

Agencias
Dpa
Blanc critica actitud de Nasri con la prensa
Alemania, lista para disputar un clásico

Gdansk. Horas antes de que Italia eliminara a Inglaterra, Philipp Lahm –capitán y defensa de la selección alemana– afirmó que ve al grupo preparado para ganar el próximo clásico. Agregó: No debemos preocuparnos mucho del rival. Simplemente salir a ganar para poder estar en la final de Kiev. Mientras llega el momento, la escuadra teutona duplicó la prima de cada jugador a 100 mil euros (130 mil dólares) por el pase a semifinales. Si el equipo alza el trofeo de la Eurocopa (lo que no hace desde Inglaterra 1966), la federación alemana deberá pagar a cada uno la cifra récord de 300 mil euros.

Dpa
Agencias
Lamentan españoles la muerte de Miki Roqué

Gniewino. La participación española en la Eurocopa se ha visto entristecida por las muertes del futbolista Miki Roqué, este domingo, y la del entrenador Manolo Preciado, el pasado 7 de junio. El seleccionador Vicente del Bosque expresó la consternación de su equipo por la muerte de Miki Roqué, del Betis, tras una dura batalla contra el cáncer, en un comunicado de la Federación Española. Nos sorprendió la noticia aquí, en Polonia. Todos estamos consternados, es algo que nunca esperas, aunque conocíamos de la gravedad de la situación, más en el caso de un joven deportista como era Roqué, afirmó Del Bosque.

Resentimientos en la selección holandesa

Kiev. Un jugador de la selección holandesa, que prefirió no revelar su identidad, dijo al diario De Telegraaf de su país que tanto él como otros jugadores de la orange se alegraron cuando su compatriota Arjen Robben falló con el Bayern Munich el penal durante la final de la Liga de Campeones que los bávaros perdieron ante el Chelsea inglés en mayo. Hubiera sido aún más arrogante y él ya nunca pasa el balón a los compañeros, afirmó.

Agencias
Afp
El representativo de la tercera división conquistó de forma dramática la Copa México de Naciones

Llegó como invitado al torneo y venció 6-5 a Colombia en tanda de penales por muerte súbita

Alonso, nuevo líder de la F-1 tras remontar en el GP de Valencia

Compartió un podio de antología con Raikkonen y Schumacher

Checo Pérez finalizó noveno

Gutiérrez abandonó en la GP2

Agencias
Afp y Dpa
Pumas no está obligado a ser campeón, pero sí a mejorar, afirma España

Participó en un duelo entre veteranos auriazules y americanistas

Se concentra Tricolor olímpico desde hoy

A partir de las 13 horas de este lunes empieza, en el Centro de Alto Rendimiento (CAR), la concentración de la Sub-23 de futbol que participará en los Juegos Olímpicos de Londres. El técnico Luis Fernando Tena, quien estará acompañado del seleccionador nacional, José Manuel de la Torre, dará la bienvenida a los 18 elegidos con el anhelo e ilusión de ganar una medalla en la justa veraniega. Entre los convocados destacan José de Jesús Corona (portero/Cruz Azul), Néstor Vidrio (defensa/Tigres), Javier Cortés (medio/Pumas), Giovani dos Santos (medio/Tottenham) y Oribe Peralta (delantero/Santos).

Karla Torrijos
Agencias
Ganan partidos selecciones femeniles

Las selecciones femeniles mexicanas de futbol Sub-17 y Sub-20 sostuvieron partidos de preparación rumbo a sus respectivas copas del Mundo, que se efectuarán este año en Azerbayán y Japón. El primer conjunto venció 3-0 a un combinado de jugadores del norte de México y del sur de Estados Unidos, y el segundo goleó 9-0 a otro equipo Sub-20. Ambas escuadras continuarán su preparación en el CAR, aunque la Sub-17 cortará su concentración el viernes 29 de junio, mientras la Sub-20 mantendrá sus trabajos para una gira por Argentina, donde enfrentará a la albiceleste los días 10 y 13 de julio.

Con tres goles Messi festeja cumpleaños

Miami. El argentino Lionel Messi celebró su cumpleaños 25 con tres goles en un partido amistoso disputado en Miami, el cual finalizó empatado 7-7 entre los equipos Amigos de Messi y Resto del Mundo. Aunque el choque se disputó bajo una intensa lluvia, los cerca de 50 mil espectadores se mantuvieron estoicos en las gradas.

Notimex
Dpa
Eusebio se recupera luego de hospitalización

Poznan. Eusebio, leyenda del futbol portugués, fue hospitalizado el sábado por la noche en esta ciudad tras sufrir una indisposición en el hotel donde está concentrada la selección lusitana con motivo de la Eurocopa, informaron organizadores del torneo y la federación de ese país. Luego de una primera observación y la opinión de su médico en Lisboa, el ex astro, de 70 años, fue trasladado a un hospital de Poznan por precaución, en compañía de un médico de la selección, para realizarle exámenes complementarios, añadió el comunicado. Por otra parte, en Sevilla, el jugador del Real Betis Miguel Roqué falleció en una clínica de Barcelona, a los 23 años, debido al cáncer óseo que padecía.

El arquero Álvarez sorprende con oro en la Copa Mundial

Valencia, Avitia y Román ganan plata femenil por equipos

La delegaciónacional cosechó cinco metales en Estados Unidos

Agencias
Agencias
Mi compromiso es superarme y no me siento favorita en Londres: Romero

Dijo que no irá al abanderamiento porque no quiere distracciones

Dos bronces en GP de clavados

Bolzano, 24 de junio. Las duplas mexicanas integradas por Rommel Pacheco y Jonathan Ruvalcaba, así como por Karla Rivas y Mónica Márquez, se cubrieron de bronce en sus respectivas pruebas sincronizadas, en la última jornada del Grand Prix de clavados en Italia.

Rosalía A. Villanueva
Agencias
Inicia Wimbledon, antesala de los JO

Londres. Este lunes comenzarán las acciones en el torneo de Wimbledon con la actuación de los mejores exponentes del mundo, como los dos primeros de la clasificación ATP: el serbio Novak Djokovic y el español Rafael Nadal, quienes han pedido que se extienda una semana más la temporada sobre césped para llegar mejor al certamen londinense. El suizo Roger Federer llega a Wimbledon con la idea de ganar la competencia, lo mismo que la rusa Maria Sharapova, quien se presenta como la mejor del mundo.

Phelps quiere igualar récord de ocho preseas

Omaha. La estrella estadunidense de la natación Michael Phelps dijo en conferencia de prensa que quiere igualar su récord de ocho medallas en los Juegos Olímpicos de Londres, cuando su máximo rival Ryan Lochte no quiso revelar sus planes para la justa veraniega. Hasta ahora Phelps ha logrado 14 preseas doradas y dos de bronce en dos ediciones olímpicas.

Agencias
Dpa
Qatar busca ser sede olímpica por tercera vez

Doha. Qatar presentará su candidatura para lograr la sede de los Juegos Olímpicos de 2024 en Doha, anunció el secretario general del Comité Olímpico del Emirato Árabe, Saud Bin Abdulrahman Al Thani. Será la tercera vez que Doha intenté albergar una justa veraniega, tras los fracasos de 2016 y 2020. Lo hemos intentado dos veces y lo seguiremos haciendo. No nos rendimos, dijo Abdulrahman Al Thani. Arabia Saudita autorizará la participación de mujeres en los Juegos Olímpicos, aunque no quedó claro si alguna de ellas podrá alcanzar su boleto para la cita londinense, informó la BBC.

Loeb e Hirvonen, cuarto doblete en Citroen

Auckland. El francés Sebastien Loeb y el noruego Mikko Hirvonen firmaron un doblete para Citroen, el cuarto de la temporada para la marca francesa, en el rally de Nueva Zelanda que finalizó este domingo, al cronometrar 4:04.51 horas en el tiempo final.

Dpa
Afp
Pachuca ficha al paraguayo Da Silva

El paraguayo Paulo Da Silva se convirtió en el octavo refuerzo del Pachuca, de cara al torneo Apertura 2012 y la liga MX. El defensa, procedente del Zaragoza de España, se une a Nery Castillo, Raúl Tamudo, Néstor Calderón, Alberto Medina, Jorge Hernández, Efrén Mendoza y Óscar Rojas para completar la escuadra tuza, dirigida por Hugo Sánchez.

Al cierre
Pega Adrián González sexto jonrón en victoria de Boston 9-4 sobre Atlanta

Llega el mexicano a 38 carreras empujadas en la temporada

Agencias
Agencias
Al cierre
Pingos gana a Broncos

Diablos Rojos del México se llevó la doble cartelera de este domingo en el Foro Sol al vencer 1-0 y 4-1 a Reynosa. Pingos y Equinos equilibraron fuerzas durante las siete entradas reglamentarias de este primer juego del doble cartel, y fue hasta el octavo capítulo cuando los infernales anotaron el 1-0, con el que dejaron tendidos a sus rivales en el Foro Sol. Otros resutados: Ciudad del Carmen 5-2 a Oaxaca y Ciudad del Carmen 9-2 a Oaxaca, Monterrey 5-0 a Puebla (segundo juego suspendido), Aguascalientes 4-3 a Monclova, Saltillo 12-0 a Laguna, Minatitlán 1-0 a Yucatán, Campeche 6-4 a Veracruz y Quintana Roo 6-2 a Tabasco.

Agencias