Política
Ver día anteriorMartes 3 de julio de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En Michoacán, roban e incendian gasolinera

Dejan 2 cabezas frente a un bar en Chihuahua
 
Periódico La Jornada
Martes 3 de julio de 2012, p. 16

Cuatro personas –tres de ellas familiares– que velaban a una mujer en la ciudad de Torreón, Coahuila, fueron ejecutadas por un grupo armado, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La dependencia reportó que el ataque ocurrió la mañana del lunes afuera de una vivienda ubicada en la calle Cuautitlán, de la colonia Moctezuma, donde se realizaban las exequias de Gisell Mayela, de 23 años, asesinada el pasado sábado.

Dos sujetos que arribaron en un automóvil abrieron fuego contra las cuatro personas: las hermanas Ramona y Claudia Vidales Rodríguez, de 34 y 26 años, respectivamente, y la madre de ambas, María Teresa Rodríguez Rodarte, de 51. También pereció Fermín Ávalos Martínez, de 60 años, quien era vecino.

La PGJE dio a conocer también el hallazgo del cuerpo de un hombre con múltiples impactos de bala en el interior de un vehículo abandonado a orillas de la carretera Torreón-San Pedro.

En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua dio cuenta de cinco asesinatos ligados al crimen organizado, entre ellos los de dos hombres cuyas cabezas fueron abandonadas fuera del bar Casa Colorada, ubicado en el municipio de Aldama.

En Ciudad Juárez, la señora Reyna Isabel Ledezma Reyes denunció ante la FGE que su esposo fue golpeado y privado de la libertad por policías municipales que irrumpieron en su vivienda, acusándolo de vender droga.

Explicó que los uniformados, a uno de los cuales identificó como Alejandro Rodríguez, allanaron su vivienda y les robaron una computadora, dos celulares, una cámara fotográfica y 3 mil 600 pesos en efectivo. Aseguró que su esposo trabaja como fumigador en una empresa local.

Otras seis personas fueron ejecutadas, cinco en Nuevo León y otra en Baja California, donde la víctima fue identificada como Claudia López, quien fue acribillada desde un vehículo en movimiento.

Por otro lado, seis hombres armados saquearon las oficinas de una gasolinera ubicada en la cabecera municipal de Uruapan, Michoacán, amagaron a dos empleadas y un cliente y en la huida incendiaron varias bombas despachadoras. No hubo heridos.