Estados
Ver día anteriorDomingo 19 de agosto de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En condiciones deplorables, 40% de escuelas de Oaxaca: líder del SNTE

Docentes, orillados a pedir apoyos económicos a padres y laborar en aulas improvisadas

Confía el IEEPO en que el gobierno local asigne fondo para reparar planteles de prescolar hasta bachillerato

Jorge A. Pérez Alfonso
Jorge A. Pérez Alfonso
César Arellano, Ariane Díaz Eirenet Gómez y Luz Rivera
Provoca enfermedades contaminación de río en Puebla
Cortan electricidad a 30 pozos de menonitas

Son parte de los 104 obras ilegales detectadas por CFE y Conagua

De la Redacción
Rubén Villalpando
El gobierno de Guerrero prestará dinero para pagar a empleados municipales de Acapulco

La insolvencia del ayuntamiento, por baja recaudación de impuestos: alcaldesa Verónica Escobar

Policías de Ecatepec agreden a dos reporteros de Tv Azteca

Buscaban impedir que grabaran desalojo

Héctor Briseño
Javier Salinas Cesáreo
Reanudan obras del estadio de los Rayados

Monterrey, NL., 18 de agosto. Las obras del estadio del club deportivo de futbol de Monterrey se reanudaron el viernes por la tarde, después de que el cabildo de Guadalupe aprobó revocar la suspensión que hace tres semanas había ordenado el juzgado primero de distrito en materia administrativa, al notificar que se desistió del recurso el particular que promovió un amparo contra el proyecto.

La esposa de Sabines dirigirá partido 3 años

San Cristóbal de Las Casas, Chis. Isabel Aguilera, esposa del gobernador Juan Sabines Guerrero, fue designada dirigente del Partido Orgullo Chiapas (Poch) para los próximos tres años. El Poch fue creado en la presente administración, en el cual militan funcionarios y trabajadores vinculados con el gobierno estatal. El 1º de julio este partido ganó tres diputaciones locales y dos alcaldías; su candidata a la gubernatura fue Marcela Bonilla Grajales, ex señorita Chiapas, quien quedó en último lugar.

David Carrizales
Elio Henríquez
Eligen líder del PRI en Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamps. Ramiro Ramos Salinas, esposo de la ex alcaldesa de Nuevo Laredo, Mónica García, fue electo dirigente estatal del PRI. Durante una asamblea extraordinaria también fue elegida secretaria general del partido la recién electa diputada local Amelia Vitales. Lucino Cervantes Durán y Marta Guevara de la Rosa, quienes ocupaban esos puestos, renunciaron luego de la derrota del PRI el primero de julio, que perdió en Tamaulipas seis de los ocho distritos federales, dos senadurías y la Presidencia de la República.

Navegación parcial en presa de Valle de Bravo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) anunció que a partir del 19 de agosto podrán navegar las embarcaciones de servicios turísticos y particulares, tipo yate, y menores en el oriente de la presa Valle de Bravo. Las embarcaciones de remos, vela y motor que se usan para pescar, seguirán circulando sin restricción. Tras la reunión de evaluación sobre los avances del saneamiento en el embalse, el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México informó que se acordó con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y del estado de México, permitir la navegación de las 10 a las 19 horas.

Martín Sánchez
De la redacción
Vuelca un taxi en Coacalco; 3 muertos

Una pareja y su bebé de dos años fallecieron y tres personas resultaron lesionadas al volcar el taxi en que viajaban la madrugada de ayer cerca de Villa de Las Flores, municipio de Coacalco, estado de México. Al parecer el exceso de velocidad y el asfalto mojado provocaron que el auto derrapara, informaron policías municipales. En Guerrero, una camioneta que transportaba a 23 jornaleros hacia Michoacán se salió de la carretera Acapulco-Pinotepa Nacional y chocó con un muro de contención cerca del poblado El Cortes, municipio de San Marcos. El saldo fue de ocho lesionados, entre ellos cuatro menores, informó el subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas.

S. Chávez y H. Briseño