Estados
Ver día anteriorMiércoles 26 de septiembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Proveedores confían en que Acapulco pague
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 26 de septiembre de 2012, p. 41

Acapulco, Gro., 25 de septiembre. A cuatro días de que concluya la administración municipal priísta, aún restan millonarias deudas por pagar a proveedores y trabajadores sindicalizados. Los contratistas aceptaron esperar hasta el próximo viernes para recibir los cheques correspondientes a 350 millones de pesos por unas 600 obras entregadas al ayuntamiento, correspondientes al ejercicio fiscal 2011-2012.

Este martes, una comisión de 10 constructores de los 90 que integran el padrón de contratistas se reunieron con el director de egresos de la secretaría de administración y finanzas, Eduardo Balbuena, quien les pidió esperar hasta el 28 de septiembre para entregarles los cheques de participaciones federales, a las 14 horas.

El representante de los contratistas, José Luis Cuevas Pano, confió en que el ayuntamiento cumplirá. Vamos a darles un voto de confianza. Quizás no alcance el dinero para todos, pero abonarán algo. Va a quedar pendiente la mayor parte. Sin embargo, advirtió que protestarán si no les pagan.

El alcalde electo Luis Walton Aburto ya dio el visto bueno para que la alcaldesa priísta Verónica Escobar pida al gobierno estatal 35 millones de pesos para pagar salarios a los trabajadores municipales. Recientemente señaló que la nómina cuesta 70 millones de pesos mensuales, por lo que será necesario revisar las plazas otorgadas al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg).

Los secretarios generales de cuatro secciones del Suspeg, que aglutinan a unos 3 mil trabajadores, señalaron que defenderán las casi 150 plazas otorgadas al cierre de la actual administración.