Deportes
Ver día anteriorLunes 1º de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Valladolid remonta y apabulla 6-1 al Rayo Vallecano

Con triplete de Cristiano, Real Madrid arrolla 5-1 al Deportivo

Barcelona saca ocho puntos a los merengues a una semana del clásico

Foto
El merengue Cristiano Ronaldo (7) gana el remate a Carlos Marchena (24), del Deportivo La CoruñaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Lunes 1º de octubre de 2012, p. 5

Madrid, 30 de septiembre. El Real Madrid aplastó 5-1 al Deportivo La Coruña y mantuvo la diferencia de ocho puntos respecto del Barcelona, líder de la liga española de futbol, a una semana del clásico.

En tanto, el delantero colombiano Radamel Falcao lidera con siete goles la tabla de máximos artilleros, con uno más que el argentino Lionel Messi (Barça) y el portugués Cristiano Ronaldo, quien marcó un triplete en la fecha seis, que concluye este lunes.

El equipo dirigido por José Mourinho se recuperó de una sorpresiva desventaja inicial al ritmo de los goles de Cristiano y dio un paso más hacia su plenitud futbolística en la antesala del clásico a disputarse en el Camp Nou.

El lusitano se lució con un triplete a los minutos 22, 43 y 86 (el primero y el tercero de penal), mientras Ángel di María (38) y Pepe (65) anotaron los tantos restantes. El conjunto blanco se ubicó entre los equipos clasificados a las competiciones europeas.

El Dépor, que se había puesto en ventaja con el gol tempranero de Riki (15), cometió errores de desconcentración y sumó su quinto partido al hilo sin triunfos.

Mourinho sorprendió con el equipo titular presentado en el estadio Santiago Bernabeu: mandó a Mesut Özil y a Luka Modric juntos, devolvió a Sergio Ramos al lateral derecho y dejó a un hombre clave como Xabi Alonso en el banquillo de suplentes.

Durante el primer cuarto de hora, el Real Madrid ofreció una versión tibia, por lo que el Deportivo se puso en ventaja sin muchos méritos: Riki encontró el hueco entre Pepe y Varane y definió con lo justo.

Mourinho cambió de posiciones: ubicó en el sector derecho a Di María, quien se convirtió en una pesadilla para el veterano Manuel Pablo, quien derribó al argentino en el borde del área a los 21 minutos y Cristiano se encargó de anotar el penal, con una definición suave.

Los merengues remontaron a los 38 minutos, cuando el propio Di María le ganó la espalda a Manuel Pablo, recibió un pase perfecto de Modric, definió de manera errática ante la salida de Aranzubia y luego anotó al recoger el rebote de la pelota en el palo.

En el tercer gol Aranzubia le tapó de manera espectacular un tiro a Ramos, pero Cristiano se elevó para cabecear certero. El 4-1 nació en un tiro libre de Alonso que Pepe desvió con la cabeza, y el quinto fue nuevamente de Cristiano, de penal, después que Evaldo desvió con la mano un centro de Kaká.

El Valladolid aporreó 6-1 en casa al Rayo Vallecano, a pesar de que el equipo visitante se adelantó a los cinco minutos.

El Rayo se encargó de inaugurar el tablero con tanto de Alejandro Domínguez, al minuto 5. Por el cuadro vallisoletano marcaron Alberto Bueno (10), Manucho (13 y 86), Óscar González (21 y 56) y Antonio Rukavina (37). Cabe recordar que Bueno y Manucho estuvieron apartados en la pretemporada con la idea de darles salida, pero hoy fueron de lo más destacado.

Otros resultados de la liga: Granada 2 Celta de Vigo 1, Osasuna 4 Levante 0 y Español 0 Atlético de Madrid 1 (con tanto de Raúl García). Este lunes cae el telón de la sexta jornada con el choque Getafe-Mallorca.