Capital
Ver día anteriorJueves 11 de octubre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Bloquean vialidad por fuga de agua
 
Periódico La Jornada
Jueves 11 de octubre de 2012, p. 36

Por más de seis horas, vecinos de la colonia Agrícola Oriental, en la delegación Iztacalco, bloquearon la avenida Rojo Gómez, en su cruce con la calle Sur 4, para exigir la reparación de una fuga de agua que presuntamente fue originada por los trabajos de construcción de un proyecto inmobiliario de 60 departamentos en la zona.

Los vecinos expusieron que días atrás detectaron una disminución en la presión del agua, pero fue hasta la madrugada de ayer que el suministro fue afectado, y pese a las quejas vecinales, por varias horas hubo derrame de agua.

Señalaron que hicieron los reportes desde las cinco de la madrugada a las autoridades de la delegación Iztacalco y de Protección Civil, pero ante la falta de respuesta, cerca de las 9 horas decidieron salir a la calle y una hora después realizar el bloqueo que afectó Rojo Gómez y el primer retorno de la calle Sur 4.

Ante los problema viales que generó la protesta se logró la reparación de la fuga. Sin embargo, los afectados se mantuvieron en ese punto, pues exigen se haga una revisión minuciosa de la zona para evitar más afectaciones. Argumentaron que las nuevas construcciones han dañado las redes de distribución de agua potable y drenaje.