Opinión
Ver día anteriorMiércoles 21 de noviembre de 2012Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Elección bienvenida

E

l nombramiento de Martí Batres como presidente de Morena fue bienvenido tanto dentro como fuera del naciente partido.

El efecto positivo se registró en especial en las filas del PRI, pues Martí es uno de los legisladores más activos en las protestas, quien seguramente se hubiese sumado a los actos de inconformidad en contra de Enrique Peña Nieto, cuando asuma el Ejecutivo federal el próximo 1 de diciembre.

La Cámara de Diputados aprobó de inmediato la licencia a Martí, quien de acuerdo con los estatutos de Morena no puede ser al mismo tiempo su presidente y tener un cargo público.

La cosecha

La dirigencia nacional del PRD, su Comisión Política, así como los gobernadores surgidos de sus filas y los coordinadores de sus senadores y diputados se reunirán hoy para definir la postura que asumirán durante la toma de protesta de Peña Nieto y la relación con su gobierno.

En Estados Unidos el ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington no enfrenta ningún cargo penal, lo cual pone en evidencia que la acusación y persecución en su contra en México no tienen sustento legal y fue desplegada con propósitos electoreros, sostuvo el abogado del ex mandatario en Estados Unidos, Joel Androphy. Las declaraciones del defensor de Yarrington fueron generadas al anunciarse en la corte federal de San Antonio que se difiere una audiencia judicial con un supuesto testigo básico en la investigación que se presume involucra al político tamaulipeco. El testigo protegido tiene el nombre clave de Ángeles y, según Androphy, su comparecencia se pospuso porque los cargos que supuestamente respaldaría no están debidamente sustentados y, por lo que respecta a su defendido, insistió en que no existe evidencia alguna de que se haya coaligado con miembros de la delincuencia organizada con el propósito de realizar actividades de lavado de dinero.

La democracia es, bien entendida, un espacio donde el triunfo y la derrota son temporales; y donde ambos deben dar oportunidad para acordar en lo esencial, para construir sobre lo alcanzado y para lograr el bien común desde el reconocimiento de que nuestras diferencias también nos hacen más fuertes, sostuvo el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, en la ceremonia conmemorativa del l02 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, encabezada por el presidente Felipe Calderón, con representantes de los poderes Legislativo y Judicial.

A propuesta de la diputada Sonia Catalina Mercado Gallegos (PRI), la Cámara de Diputados pidió al secretario de Medio Ambiente, Juan Rafael Elvira Quesada, y al director de la Comisión Nacional Forestal, Juan Manuel Torres Rojo, iniciar acciones para el control de la plaga de insectos descortezadores que actualmente ataca las zonas boscosas de Durango.

La Comisión Federal de Competencia se opuso a la fusión de Nestlé y Pfizer en la línea de negocio en materia de nutrición por poner en riesgo la libre competencia.