Capital
Ver día anteriorMartes 22 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aliyev no cabe en el DF, dice Cárdenas
 
Periódico La Jornada
Martes 22 de enero de 2013, p. 38

El coordinador de asuntos internacionales del Gobierno del Distrito Federal, Cuauhtémoc Cárdenas, señaló que la estatua de Heydar Aliyev no honra a la ciudad, ni la ciudad tiene por qué honrarlo, por lo que no cabe en el DF.

Después de reunirse con el jefe delegacional de Coyoacán, Mauricio Toledo, para crear un plan de promoción turística y cultural, señaló que se analiza la formación de un comité para revisar los personajes recibidos por donaciones.

Hasta el momento, comentó, no he recibido ninguna indicación del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para reunirme con funcionarios (de la república de Azerbaiyán), pero las decisiones tienen que tomarse en función de los principios y de lo que conviene a la ciudad.

Su retiro no provocaría un conflicto diplomático, aunque no creo sea del gusto del gobierno de ese país, pero el problema es que no hubo coordinación adecuada con la Secretaría de Relaciones Exteriores; no se evaluó a fondo de qué se trataba, dijo.

Por la noche, en un comunicado, se informó que el secretario de Gobierno, Héctor Serrano, se reunió con el embajador de Azerbaiyán, Ilgar Mukhtarov, quien atenderá la recomendación emitida por la Comisión de Análisis de la Plaza Tlaxcoaque y el Parque de la Amistad, mediante una mesa en la que se busque una salida consensuada.