Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mancera: seguirá el proyecto de agua profunda
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2013, p. 38

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, afirmó que su administración seguirá impulsando el proyecto de extraer agua a dos kilómetros de profundidad en el pozo descubierto en la delegación Iztapalapa, pese a que especialistas han manifestado que es poco viable económicamente.

De hecho, el gobierno local tuvo que adelantar la presentación oficial del proyecto, por lo que será hoy cuando se den mayores detalles sobre este hallazgo, el cual calificó de una buena noticia para la ciudad, sobre todo en un tema tan sensible.

Cuestionado sobre los recursos económicos que se requerirán para la extracción y potabilización del agua, Mancera reconoció que aún no se tiene estimada la inversión que requerirá, pero, dijo, cualquiera que sea el costo, vale la pena.

Manifestó que se trata de un trabajo en coordinación con la ciencia. Sobre la calidad del agua, señaló que lo único que se ha encontrado son contenidos ferrosos, que tendrán que pasar por un proceso de purificación.

Por otra parte, el jefe de Gobierno manifestó que no tiene previsto en por ahora afiliarse al Partido de la Revolución Democrática, pero subrayó que seguirá representando a un gobierno con un plan y desarrollo de izquierda, sin desconocer a las fuerzas políticas que lo postularon al cargo.

Por la noche, cuestionado sobre las acciones que realizará su administración en el contexto de la Cruzada Nacional contra el Hambre, manifestó que en principio el bloque de gobiernos de izquierda se sumará a dicha estrategia, con el compromiso de participar, coordinarnos y colaborar con lo que todos queremos, que es el beneficio del país.

Precisó que la agenda social de la ciudad de México está encaminada a fomentar el empleo y por que haya cada vez más equidad en la redistribución de la riqueza. Agregó, que el objetivo es encontrar todos los canales que eviten escenarios de hambre extrema en la capital del país.