Estados
Ver día anteriorMiércoles 23 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan a dos ciclistas en el Iztaccíhuatl
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de enero de 2013, p. 37

Amecameca, Méx., 22 de enero. La Brigada de Rescate y Socorro Alpino de México recibió una alerta de apoyo de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) de Puebla para localizar a dos jóvenes que se extraviaron el sábado pasado en la cordillera del volcán Iztaccíhuatl cuando paseaban en bicicleta.

Uno de los líderes del grupo voluntario, Jesús Domínguez Nava, explicó que la alerta fue confirmada por la UEPC del estado de México, que se sumó a la búsqueda.

Según las primeras versiones, la tarde del sábado dos jóvenes originarios de Puebla subieron, al volcán, aparentemente en bicicletas, y atravesaron parajes de la comunidad de San Nicolás de los Ranchos.

La tía de uno de los deportistas, María López, solicitó apoyo el domingo luego que los muchachos no descendieron. Un grupo de brigadistas poblanos los buscó desde la tarde del lunes, sin resultado favorable.

Domínguez Nava detalló que la búsqueda se concentrá en Puebla, pues en los albergues de San Pedro Nexapa y La Joyita ya se cancelaron los registros; es decir, todos los que el fin de semana subieron al Iztaccíhuatl por territorio mexiquense ya descendieron.