Política
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Inicia operaciones la mayor planta de tratamiento de agua residual del sureste del país

Veracruz acabará con la contaminación de playas
Foto
El gobernador Javier Duarte de Ochoa destacó que este proyecto ejemplifica la importancia que tiene para los veracruzanos el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sustentable
Periódico La Jornada
Lunes 28 de enero de 2013, p. 18

Xalapa, Ver., 27 de enero. Con una inversión de 324 millones 849 mil 406.75 pesos, inició operaciones en el Puerto de Veracruz la mayor planta de tratamiento de aguas residuales en el sur-sureste del país, una infraestructura que acabará con la contaminación en las playas de la zona conurbada con Boca del Río. Apenas este miércoles el gobernador Javier Duarte de Ochoa inauguró las obras de rehabilitación y ampliación de la planta, que limpiará 138 millones de litros diarios de aguas negras y que se ubica en la zona norte del puerto jarocho.

Ahora la planta amplia su capacidad de tratamiento de mil a mil 600 litros por segundo y su operación beneficiará directamente a 350 mil habitantes, comerciantes e industriales. Las playas de la conurbación Veracruz-Boca del Río son uno de los principales activos del estado que estamos decididos a preservar, dijo el mandatario veracruzano.