Economía
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Con Dragon Mart México perderá capacidades comerciales: CCE
Foto
Uno de los socios del proyecto Dragos Mart, Carlos López Rodríguez, en una conferencia de prensa ofrecida a principios de enero Foto Pablo Ramos García

Podría ser un antecedente para triangular el comercio internacional, advierte

Preocupa a empresarios que el proyecto desplace a productores y empresas locales

Exigen investigar si no será una forma de cubrir prácticas desleales en la fase de importación

Juan Carlos Miranda
Pese a la crisis, 20 multinacionales del país lograron rápida expansión global

En 2009-2011 crecieron 9.61% y 17.36% activos y ventas foráneos

Caen exportaciones petroleras y su valor, mientras baja el volumen de producción

En 2012 descendió 5.2 por ciento la captación de divisas por venta de crudo al exterior

La elaboración de petroquímicos retrocedió 13.8%, el peor comportamiento en cinco años

Susana González
Israel Rodríguez
Resuelta, falla de Telcel que afectó a usuarios del DF, informa De Swaan

La empresa no avisó a sus clientes ni ha ofrecido compensación

Venta de división de medios a América Móvil permitirá a CIE sanear finanzas: calificadora

Para la empresa de Slim implicará asegurar espacios publicitarios

Miriam Posada García
Miriam Posada García
Inversionistas foráneos poseen 60.5% de Cetes
El banco italiano Monte dei Paschi busca inversionista

Milán. El banco italiano Monte dei Paschi di Siena está buscando un inverionista que lo ayude a recuperarse y eliminar la actual limitación en los derechos de voto para ayudar a recaudar mil millones de euros, dijo su presidente. Me gustaría tener un inversionista financiero a largo plazo, añadió Alessandro Profumo al diario de negocios italiano Il Sole 24 Ore, en una entrevista publicada el domingo. La nacionalidad no es un problema. Lo importante es que crea en nuestro proyecto. El sábado el Banco de Italia dio su aprobación a la solicitud de ayuda por 3 mil 900 millones de euros en préstamos estatales. El tercer mayor prestamista de Italia esta semana reveló operaciones con derivados y finanzas estructuradas que podrían costarle hasta 720 millones de euros.

Juan Antonio Zúñiga M.
Reuters
Prevé Ryan que haya reducciones a partidas del gobierno de EU

Washington. Los desembolsos automáticos al gasto pospuestos a comienzos de año entrarán en vigor como está previsto en marzo, pero nadie está hablando de que se permita una paralización del gobierno de Estados Unidos, dijo el presidente del comité de presupuesto de la Cámara de Representantes. Los recortes automáticos al gasto fueron postergados por dos meses como parte del acuerdo para evitar el abismo fiscal de alzas de impuestos y profundas reducciones a las partidas que el gobierno debe desembolsar, conocidas como embargos, que amenazaban con entrar en vigor a comienzos de mes. Creo que el embargo va a ocurrir, dijo el representante Paul Ryan, presidente del panel de presupuesto de la Cámara baja al programa de televisión de NBC Meet The Press.

Draghi ve peligros para la eurozona si quiebra Chipre

Berlín. El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ve peligros derivados de una posible quiebra de Chipre, al contrario de lo que piensa el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, según la revista alemana Der Spiegel. Draghi rechazó la valoración de Schäuble de que Chipre no es relevante para el sistema y que por eso una bancarrota de ese país no supondría ningún peligro para la eurozona. Junto con el economista italiano, el comisario europeo de asuntos económicos, Olli Rehn, así como el presidente del Mecanismo Europeo de Estabilidad del Euro, Klaus Regling, también opinan que una posible quiebra de Chipre tendría más repercusión de lo esperado.

Reuters
Dpa