Deportes
Ver día anteriorLunes 28 de enero de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Lo Cortés sí le quitó lo diablo al Toluca

Djokovic, rey por tercera vez al hilo en el Abierto de Australia
Foto
Novak Djokovic venció en cuatro sets a Andy Murray Foto Reuters

Se vengó de Andy Murray, quien terminó con ampollas y problemas musculares

Igualó a Agassi y Federer al obtener el cuarto título en la Rod Lover Arena

Cada victoria, especial; escribir la historia es excitante, dijo el tenista de 25 años, número uno del mundo

Reuters, Dpa y Afp
Paola Longoria suma 15 coronas consecutivas

Superó a Rhonda Rajsich en Cincinnati

Conquista Memo Rojas las 24 Horas de Daytona

Montoya cerró la carrera en cardiaco final

Agencias
Agencias
Lionel Messi marcó cuatro tantos en la victoria del Barcelona 5-1 sobre Osasuna

Ronaldo no se quedó atrás; anotó un triplete en el triunfo del Real Madrid 4-0 contra Getafe

Giovani dos Santos logró un golazo, pero su equipo Mallorca perdió 3-2 ante Málaga

En juego de volteretas Atlante derrota a nueve Jaguares

Potros logra un par de anotaciones en los minutos finales

Primer triunfo de los azulgranas; Gringo Castro salió lesionado

Dpa
Agencias
Torres salva al Chelsea en la Copa FA: consigue el empate 2-2 con Brentford

Tottenham y Liverpool fueron eliminados por equipos modestos

Nápoles se acerca al líder Juventus

Roma, 27 de enero. Con goles del eslovaco Marek Hamsik y el uruguayo Edinson Cavani, el escolta Nápoles se impuso 2-1 en Parma este domingo en la fecha 22 del calcio y se colocó a tres puntos del líder Juventus, que el sábado empató con el Génova en Turín.

Agencias
Agencias
Pumas consigue su primera victoria, a costa del Toluca

Hicimos el mejor partido del torneo, pero no hay que relajarse: Torres

La falta de movilidad del equipo es alarmante, criticó Enrique Meza

Aplaza Brasil fiesta del Mundial por tragedia

Brasilia. Brasil aplazó la conmemoración de los 500 días que faltan para el Mundial de Futbol 2014, prevista este lunes en Brasilia, tras el incendio el pasado domingo en una discoteca en el sur del país que dejó 233 muertos, informó el gobierno del Distrito Federal. Como muestra de pesar por la tragedia de Santa María (Río Grande do Sul), el gobernador Agnelo Queiroz, consternado, decidió aplazar el acto, previsto en el estadio nacional, informó la gobernación. La ceremonia marcaba la cuenta regresiva para los 500 días que faltan para la Copa del Mundo del año entrante, e iba a reunir a autoridades brasileñas y de la FIFA, entre estos el secretario general, Jerome Valcke. Los brasileños siguen divididos entre la fe de conquistar el campeonato de futbol al ser anfitriones y el pesimismo de quienes piensan que no alcanzarán ese galardón, pese a frases como Imagínate la fiesta que habrá en la Copa.

Agencias
Afp y Dpa
Didier Drogba, al Galatasaray turco
No habrá pretextos, asegura Ronaldo

Madrid. El portugués Cristiano Ronaldo, uno de los referentes del Real Madrid, aclaró que para el encuentro de ida de semifinales de la Copa del Rey contra Barcelona no serán excusas las ausencias del cuadro merengue. El atacante dijo que deberán aprovechar la condición de local en el primer episodio, a disputarse en el Santiago Bernabeu el próximo miércoles, aunque lamentó que no contarán con Iker Casillas, Sergio Ramos, Pepe, Fabio Coentrao y Ángel Di María.

Afp
Notimex
Árbitro alemán rompe la nariz a un jugador

Berlín. El alemán Daniel Bierofka sufrió una fractura en la nariz a consecuencia del golpe propinado de manera involuntaria por el árbitro, en un partido amistoso que el sábado enfrentó al Munich 1860 contra el VFR Aalen (3-0), dos clubes de segunda división.

Gana Gallardo Abierto de Ixtapa

Ixtapa. Con gran fortaleza mental y determinación, el mexicano Miguel Ángel Gallardo se llevó el Abierto Internacional de tenis de Ixtapa-Zihuatanejo, tras vencer en tres sets al francés Antoine Benneteau. Como en fases previas, a Gallardo no le importó comenzar con el pie izquierdo cada set, como si disfrutara el sufrimiento y jugando al límite, siempre con los quiebres en contra, pero sacó la casta después de perder 4-6 en la primera manga. En solo media hora Benneteau resolvió el primer parcial en su favor, pero el oriundo de Chihuahua no dio muestras de flaqueza y comenzó a trabajar mejor los puntos para ganar 6-4 el segundo set.

Agencias
Notimex
Pide Obama menos violencia en el americano

Los Ángeles. El presidente de Estados Unidos Barack Obama se declaró fanático del futbol (americano), pero pidió reducir la violencia en ese deporte para evitar lesiones graves, principalmente en la cabeza, las cuales han ocasionado daños irreparables a cientos de jugadores. Soy aficionado, pero tengo que decirte que si tuviera un hijo tendría que pensar mucho antes de dejarlo jugar, declaró el mandatario al diario The New Republic en la edición de Internet de este domingo. Obama dijo estar de acuerdo con los que piden cambios en este deporte para evitar las lesiones, aunque el futbol se haga ”un poco menos emocionante”.

Comienza el juicio contra Operación Puerto

Madrid. El doctor Eufemiano Fuentes, personaje central del caso de dopaje conocido como Operación Puerto, se sentará este lunes en el banquillo de los acusados junto con otros cuatro imputados para responder por delitos contra la salud pública. Acusado de ser el principal organizador de una red de dopaje sanguíneo, desmantelada en mayo de 2006 por la Guardia Civil, el médico de 57 años es uno de los personajes claves en el asunto. Sin embargo, se dice inocente. No he cometido ningún delito contra la salud pública, aseguró en diciembre de 2006 al diario francés Le Monde, y añadíó que en 29 años ninguno de mis clientes ha tenido el mínimo problema de salud.

Afp
Afp
Renuncia masiva por dopaje en Turquía

Ankara. La Federación Turca de Halterofilia dimitió en pleno, sacudida por nuevos casos de consumo de sustancias prohibidas. A la vista de los casos de dopaje hemos decidido presentar una dimisión colectiva, dijo el presidente del organismo, Hasan Akkus, a la agencia noticiosa turca Anatolia. Medios de comunicación de ese país publicaron este fin de semana que en los Campeonatos de Europa Sub-23, a principios de diciembre en Eliat, Israel, cinco levantadores de pesas turcos dieron positivo con sustancias prohibidas, sin especificar cuáles. Se ignora si entre ellos figuraba algún ganador de medallas. Turquía llamó la atención antes de los Juegos de Londres 2012.

Toros
Interesantes faenas de El Zapata, una oreja; Talavante, dos, y José Mauricio, una

Otro encierro mayoritariamente manso permite el triunfo de los tres toreros

Presencia sin transmisión en los de Julián Hamdan

Claridad sin bravura, la tendencia

Dpa
Leonardo Páez
Al cierre
Vence Detroit 104-102 a Orlando en la NBA

El juego de Miami duró más de 2 horas

Al cierre
NFL: aplasta la Nacional a la Americana
Foto
Eli Manning colaboró decididamente en el triunfo de su conferencia Foto Ap
Agencias
Agencias