Estados
Ver día anteriorDomingo 31 de marzo de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La unidad circulaba en la carretera Jalapa-Naolinco y chocó contra otra, al parecer por niebla

Autobús se precipita a un barranco en Veracruz; 12 muertos
Corresponsal
Periódico La Jornada
Domingo 31 de marzo de 2013, p. 23

Jalapa, Ver., 30 de marzo.

Un autobús de la línea Autotransportes Banderilla que transportaba entre 25 y 30 pasajeros, cayó a un barranco de aproximadamente 150 metros de profundidad cuando circulaba por la carretera Jalapa-Naolinco, cerca de la desviación a Tonayán, con saldo de 12 personas fallecidas y decenas de lesionadas, informó la Dirección de Protección Civil.

El camión cayó alrededor de las 19 horas después de chocar con un vehículo con placas de circulación XT19642 del estado de Veracruz, presuntamente debido a la falta de visibilidad provocada por un banco de niebla, agregó la dependencia.

Personal del Ministerio Publico acudió al sitio del percance para levantar los cuerpos. Al lugar llegaron también cuerpos de auxilio para trasladar a los heridos al Centro de Especialidades Médicas, Hospital Civil y clínica 11 del IMSS.

Durante la presente temporada vacacional ha sido el accidente más grave, además de una carambola de seis vehículos sobre la carretera Jalapa-Veracruz, que sólo provocó daños materiales.