Cultura
Ver día anteriorSábado 20 de abril de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Simetrías de Mitla, entre los temas

Anuncian foro académico sobre patrimonio cultural
 
Periódico La Jornada
Sábado 20 de abril de 2013, p. 7

La circunstancia actual de México frente a la prevención del tráfico ilícito y robo del patrimonio cultural, así como reflexiones en torno a la conservación arqueológica, la restauración del patrimonio virreinal o fotográfico, datos acerca de los orígenes arquitectónicos del Museo de Arte Moderno o las simetrías en la zona arqueológica de Mitla, Oaxaca, son algunos de los temas que se expondrán en el sexto Foro Académico de la Escuela Nacional de Conservación, Restauración y Museografía.

Exposición pictórica

El encuentro comenzará el martes, con la participación de estudiantes, profesores, investigadores y profesionales interesados en el patrimonio cultural, quienes se darán cita para difundir y compartir los resultados de sus trabajos recientes.

Las mesas de trabajo están divididas en los temas Valoración del patrimonio, Lectura y documentación, Perspectivas en interpretación y Procedimientos de análisis, Comunidad y gestión, y Diagnóstico y praxis.

Asimismo, se inaugurará la exposición pictórica El cambio de color en la restauración de una pintura de caballete y habrá expo venta artesanal.

El foro académico se realizará del martes 23 al viernes 26 de abril, a partir de las 9:30 horas, en la calle General Anaya 187, colonia San Diego Churubusco. Informes en la página de Internet: www.foroacademicoencrym.com/