Deportes
Ver día anteriorDomingo 2 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El Tri hizo trabajo regenerativo y festejó el cumpleaños del Chicharito

Estamos tranquilos; hay confianza para vencer a Jamaica, asegura Aquino
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de junio de 2013, p. a13

Houston, 1º de junio.

Luego de empatar 2-2, la noche del viernes ante Nigeria, el Tricolor realizó trabajo regenerativo, convivió y dio firmas de autografos a unos 500 aficionados y festejó el cumpleaños 25 de Javier Hernández.

El conjunto que dirige José Manuel de la Torre realizó actividades en el gimnasio del hotel para sacar el cansancio del partido ante los campeones de África, el último antes de retomar la actividad del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Posteriormente, los jugadores del combinado nacional festejaron al Chicharito –quien se convirtió en el quinto mejor anotador del equipo, con 32 tantos– en el hotel donde están concentrados.

Ya me han tocado varios cumpleaños con la selección y ahora a disfrutarlo con mis compañeros, comentó el atacante del Manchester United, de la Liga Premier.

México reiniciará su camino hacia Brasil 2014 cuando visite este martes a Jamaica, en la cuarta fecha del hexagonal final de la Concacaf.

El viernes enfrentará a Panamá y el 11 de este mes recibirá en el estadio Azteca a Costa Rica, antes de participar en la Copa Confederaciones de Brasil 2013.

Javier Aquino dijo que se trabaja para conseguir los resultados que den confianza al equipo en la eliminatoria.

“Estamos tranquilos por el funcionamiento que generó el equipo ante Nigeria, fue un volumen de juego muy alto y eso nos dará opciones para ganar en Jamaica.

Hicimos un buen partido ante el cuadro africano. Nos plantamos bien en la cancha con buen futbol, variantes y espíritu de lucha para revertir el marcador. Ahora vienen los juegos importantes y trataremos de sacar los puntos, sí o sí, comentó.

Héctor Herrera coincidió en que la desesperación no ha hecho estragos en la confianza del equipo: Sabemos que los resultados se van a dar.

El jugador de los Tuzos dijo que el duelo contra Nigeria fue un acierto porque sirve de parámetro para el duelo ante Jamaica: Son jugadores parecidos, rápidos, con gran fortaleza.

Por otra parte, en espera del duelo ante Jamaica, el técnico José Manuel de la Torre declaró que no está intranquilo por la supuesta presencia de espías del cuerpo técnico rival. Es difícil esconder las cosas; simplemente seguimos preparándonos, buscando mejorar en todos los aspectos para poder ganar los partidos que necesitamos ganar

Agregó que actualmente no pueden esconderse mucho los asopectos tácticos y estratégicos, sobre todo después de que hubo enviados del técnico jamaicano, Theodore Whitmore, al duelo México-Nigeria el pasado viernes.