Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 2 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Participarán más de 600 modelos hechos en América Latina

En Zacatenco, el IPN realizará una competencia internacional de robótica
 
Periódico La Jornada
Domingo 2 de junio de 2013, p. 38

Más de 630 robots de Ecuador, Japón, Brasil, Colombia, Argentina y México competirán en la primera Copa Internacional de Robótica del Instituto Politécnico Nacional (IPN) 2013, que se realizará en el gimnasio de exhibiciones Edel Ojeda Malpica, en Zacatenco, del 5 al 7 de junio próximos.

El torneo, organizado por alumnos y egresados de diferentes escuelas del IPN, será la primera actividad mundial de este tipo que realice esa casa de estudios, a fin de dar a conocer las nuevas tendencias e impacto tecnológico en las áreas de la robótica.

Entre las competencias que formarán parte del concurso destacan: seguidor de línea, seguidor de obstáculos, persecución avanzada, sumo, minisumo, carrera de insectos, humanoides, laberinto, hockey, escalador espacial, carrera de balance y combate de robots de 12, 60 y 120 libras.

Los organizadores de la competencia destacaron que la robótica es la rama de la tecnología que se dedica al diseño, construcción, operación, disposición estructural, manufactura y aplicación de robots, además de que combina diversas disciplinas, como mecánica, electrónica, informática, inteligencia artificial, ingeniería de control y física.