Política
Ver día anteriorJueves 20 de junio de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niña de 4 años y mujer de 26, heridas en balacera
 
Periódico La Jornada
Jueves 20 de junio de 2013, p. 13

Una niña de cuatro años y una mujer de 26 resultaron heridas este miércoles cuando dos hombres que iban en una bicicleta dispararon armas de fuego contra un policía de tránsito frente a un jardín de niños en la colonia Pro Hogar de la cabecera municipal de Emiliano Zapata, Morelos.

Agentes municipales afirmaron que aparentemente los agresores actuaron en venganza contra el policía de tránsito José Rodríguez, quien también resultó lesionado, porque los detuvo en días pasados debido a un incidente de tráfico. El uniformado, la niña y la mujer –mismas que fueron alcanzadas por balas luego cuando salían del jardín de niños– se hallaban estables, mientras que la policía municipal de Emiliano Zapata detuvo a los atacantes.

En respuesta a los hechos violentos, asaltos, robos, secuestros, extorsiones y feminicidios que se documentan en Morelos casi a diario, al momento se convoca en redes sociales a una marcha a celebrarse el próximo domingo en Cuernavaca, en la cual se exigirá al gobernador Graco Ramírez que cumpla con su función de garantizar la seguridad y la justicia, como lo prometió al rendir protesta al cargo el pasado primero de octubre.

Mientras, el Grupo de Coordinación Tamaulipas, a través de la Base de Operaciones Mixtas, que incluye a fuerzas de seguridad pública estatal y federal, decomisó en dos operativos realizados en los municipios de Río Bravo y Reynosa más de 130 mil cartuchos útiles, una centena de armas de fuego, así como uniformes camuflajeados y equipo electrónico.

En este contexto, ayer se documentaron 14 muertes violentas, seis de ellas en Chihuahua, tres en Durango, dos en Sinaloa, una en Morelos, una en Guerrero y una en Baja California.