Estados
Ver día anteriorViernes 9 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reprobados, 60% de los policías de Zacatecas; no hay para liquidarlos
Foto
El gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, aceptó que 60 por ciento de los policías de la entidad no han aprobado los exámenes de control de confianza. En imagen de archivo, agentes estatales revisan objetos decomisados luego de un motín en el penal de Cieneguillas Foto La Jornada

Necesita Coahuila 6 mil agentes; 50% de aspirantes en Torreón no pasan examen toxicológico

El gobernador Miguel Alonso Reyes, a favor de que se revisen los parámetros de evaluación

Alfredo Valadez
León: finiquitos a gendarmes agravan deuda
Reconoce EU que por error dos jóvenes jaliscienses están en el penal de Mazatlán

Se halló droga en una camioneta que el padre de uno de los detenidos compró en subasta

Carlos García
Juan Carlos García Partida
Indagan desaparición de 11 en Veracruz

Se los llevaron hombres con uniformes de la SSP: familiares

Ordenan a la UABC admitir a 42 rechazados

Cuarenta y dos estudiantes rechazados por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) obtuvieron amparos federales, por lo cual esa casa de estudios deberá permitirles acudir a clases de manera regular en el ciclo que se inicia este mes o en febrero de 2014, según la capacidad de la institución. Sin embargo, la UABC informó que no hay cupo en las carreras seleccionadas por los primeros 10 estudiantes y que no puede acatar la primera resolución judicial. Asimismo indicó que tres de los jóvenes rechazados se incorporaron a otras carreras y ya acuden a clases. En tanto, unos 60 jóvenes y padres de familia marcharon ayer por la avenida Costera de Acapulco, Guerrero, y se manifestaron en la glorieta de La Diana por haber sido rechazados por las facultades de medicina, odontología y enfermería de la Universidad Autónoma de Guerrero pese a haber aprobado el examen de admisión con altas calificaciones. Los inconformes bloquearon de manera intermitente ambos carriles de la avenida entre las 10 y las 14 horas.

Eirinet Gómez
A. Heras y H. Briseño
Rompe AN con Malova por respaldo al PRI

Culiacán, Sin. El Partido Acción Nacional (PAN), que junto con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano llevó al poder al gobernador Mario López Valdez, Malova, y lo respaldó durante casi tres años, rompió con el mandatario, a quien acusó de respaldar al Revolucionario Institucional (PRI) en la contienda del 7 de julio, informó el presidente del blanquiazul en la entidad, Edgardo Burgos Marentes. El panista dijo que funcionarios estatales hicieron lo mismo que Malova denunció cuando fue candidato en 2010: intervenir en favor del tricolor. Por lo pronto, Burgos Marentes y otros dirigentes impugnaron ante el Tribunal Estatal Electoral la elección del alcalde de Ahome, en la cual triunfó el priísta Arturo Duarte.

Asesinan a comisario ejidal en Sinaloa

Mazatlán, Sin. José Luis Robles Melchor, de 56 años de edad, comisario del ejido California, en el municipio de San Ignacio, fue asesinado a balazos en la comunidad Coyotitán, fuera de las oficinas de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa). Autoridades encontraron siete casquillos calibre 45 milímetros. El Ejército buscó a los homicidas, sin éxito. El primero de julio unas 25 personas fueron trasladadas en tres helicópteros del ejido California a la cabecera municipal de San Ignacio por temor a la presencia de grupos armados en su comunidad.

Javier Valdez Cárdenas
Irene Sánchez
Niegan éxodo por la violencia en Aquila

Se expulsó a 40 comuneros: consejo

Plantearán ONG cambiar autopista en Guanajuato

Buscan aminorar impacto en comunidades

Ernesto Martínez Elorriaga
Carlos García
Eirinet Gómez