Deportes
Ver día anteriorViernes 23 de agosto de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Ex jugador de Patriotas de Nueva Inglaterra

Acusan a Aarón Hernández de asesinato premeditado

De ser culpable puede cumplir cadena perpetua

Foto
Hernández fue detenido el pasado 26 de junioFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Viernes 23 de agosto de 2013, p. a14

Fall River, 22 de agosto.

Un jurado de acusación de Massachusetts imputó al ex jugador de Patriotas de Nueva Inglaterra, Aarón Hernández, de asesinato premeditado por la muerte de un hombre cuyo cuerpo baleado fue hallado cerca de su casa.

El Tight end es acusado de matar a Odin Lloyd, de 27 años, quien jugaba futbol americano semiprofesional y salía con la hermana de la novia de Hernández. En junio pasado éste se declaró inocente de los cargos de asesinato y posesión de armas de fuego.

Sus abogados alegan que el caso en su contra es circunstancial. Mientras tanto, el ex jugador de la NFL permanece en la cárcel sin derecho a fianza. La fiscalía dice que Hernández planificó el asesinato de Lloyd porque habló en un club nocturno con sus enemigos.

Hernández compareció brevemente el jueves por la tarde en la corte de Attleboro. Posteriormente, su defensor Michael Fee dijo que la defensa estaba satisfecha por estar rumbo a un juicio con jurado y esperaba poner con ansia a prueba la evidencia de la fiscalía.

Ha habido una increíble prisa por juzgar este caso y el Estado no tiene evidencia suficiente para demostrar los cargos, señaló.

El verano pasado Hernández firmó un contrato por 40 millones de dólares, pero fue despedido por los Patriotas horas después de su arresto, el 26 de junio, cuando la policía lo sacó esposado de su casa ante camarógrafos de televisión.

Si es hallado culpable, el ex jugador de Nueva Inglaterra podría ser sentenciado a cadena perpetua.

El jurado también acusó a dos personas vinculadas con Hernández: Ernest Wallace fue imputado como cómplice del asesinato después de los hechos, y Tanya Singleton, prima de Hernández, por desacato penal al no cumplir la orden de un juez de dar testimonio veraz al jurado investigador.

Singleton ha estado encarcelada en Massachusetts desde el primero de agosto.

Una declaración reciente dice que tras el asesinato de Lloyd, Singleton compró un boleto de autobús para Wallace, quien se cree estuvo con Hernández la noche en que murió Lloyd.