Sociedad y Justicia
Ver día anteriorDomingo 1º de septiembre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Amalia Rivera ocupa la secretaría general del gremio

Eligen los trabajadores de La Jornada dirigencia sindical para bienio 2013-2015
Foto
El Comité Ejecutivo y la Comisión de Vigilancia y Fiscalización electos para el periodo 2013-2015 del Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada
Periódico La Jornada
Domingo 1º de septiembre de 2013, p. 30

Las elecciones en el Sindicato Independiente de Trabajadores de La Jornada (Sitrajor) concluyeron ayer con la elección del Comité Ejecutivo que encabeza Amalia Rivera de la Cabada como secretaria general para el bienio 2013-2015; están también Juan Carlos Miranda, secretario de Organización y Propaganda; Alejandro Pavón, secretario de Trabajo, Escalafón y Conflictos; Erika Duarte, secretaria de Previsión, Capacitación y Cultura; Rosalía Alejandro Villanueva, secretaria del Exterior; Luis Alberto Reyes, secretario de Actas y Acuerdos, y Alberto Valdovinos, secretario de Finanzas. En los comicios, donde sólo se registró una planilla, votaron 203 sindicalizados de 278 que integran el padrón. El 73 por ciento de sindicalizados manifestó su respaldo a la planilla Fortaleza Sindical, cuyas representantes fueron Bertha Jiménez y Gloria Romero.

La Comisión de Vigilancia y Fiscalización tiene como presidente a José Luis Hidalgo Hernández, y a Elizabeth Mendizábal Arzate y Erika Salvador Rodríguez como vocales, quienes se agruparon en la planilla Unidad. La toma de protesta de los representantes electos será el próximo 12 de septiembre.

Supervisaron el proceso los integrantes de la Comisión Electoral –Rosa Rojas, Guadalupe González Lucas, Elizabeth Contreras Luna, Arturo Fuerte y Mario Córdova Delgado– quienes trabajaron en coordinación con Marisela Delgado y Gustavo Castillo, integrantes de la Comisión de Vigilancia y Fiscalización del Sitrajor.