Deportes
Ver día anteriorLunes 21 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

La Franja se aleja de la zona del descenso y mantiene sus posibilidades de clasificar

Los errores defensivos del Atlas facilitaron la victoria del Puebla

Matías Alustiza y Alfredo Moreno mostraron disgusto con decisiones de Rubén Omar Romano

Foto
En vistosa jugada, Matías Vuoso estrelló un balón en el poste izquierdo, luego de ejecutar una media tijeraFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 21 de octubre de 2013, p. 4

Puebla, Pue., 20 de octubre.

Puebla aprovechó los errores defensivos del Atlas para conseguir un importante triunfo de 2-0, que lo aleja de la zona del descenso y de su rival de este domingo, además de que mantiene sus posibilidades de clasificar.

El uruguayo Carlos Andrés Sánchez, a los 17 minutos, y Luis Miguel Noriega (50), marcaron los tantos del conjunto de la Franja, mientras que los rojinegros son los únicos que siguen sin ganar, luego de 14 fechas y se ubican en el sótano general con 8 puntos.

Los Camoteros llegaron a 18 unidades y se ubican en el noveno sitio general.

Apenas al 17, los pupilos de Rubén Omar Romano se adelantaron en el marcador. La acción empezó en el área local, cuando el portero Jorge Villalpando rechazó un disparo a quemarropa de Omar Bravo. En el contragolpe, el canterano Julio Betancio intentó rechazar, pero entregó el balón a Alfredo Moreno, quien no desperdició la ocasión y cedió a Sánchez. El charrúa enfrentó mano a mano al portero Miguel Pinto y lo venció con tiro cruzado, aunque el chileno alcanzó a tocar el esférico con el pie izquierdo.

Puebla mantuvo el control de las acciones ante unos Zorros que no atinaban a defender ni atacar, en la presentación del timonel canterano José Luis Mata, luego de la destitución del argentino Omar Asad.

Al inicio del complemento los visitantes se volvieron a acercar a la meta local, en un tiro libre del chileno Rodrigo Millar que Villalpando desvió a su izquierda en buen lance.

De inmediato (49) La Franja pudo aumentar el marcador, pero Matías Alustiza empezó a mostrarse errático. El argentino llegó sin marca a rematar un centro del Chango Moreno, pero sólo conectó un cabezazo desviado.

Un minuto después, Atlas sumó otro error. Ahora fue de Leandro Cufré, quien midió mal un despeje de Villalpando y en lugar de despejar dio pase a Alustiza, quien quedó mano a mano con Pinto, pero volvió a fallar con un tiro a la colocación del chileno. Para suerte del apodado Chavo, el rechace le llegó a Sánchez, quien con tranquilidad cedió a la derecha, donde un solitario Noriega sólo tuvo que dar el pase a la red.

Alustiza volvió a equivocarse al 61, cuando llegó sin marca por banda derecha y en lugar de dar pase a un compañero mejor ubicado, decidió mandar un tiro cruzado que se fue desviado.

Atlas pudo acortar al 66, en un tiro al travesaño de Alfonso González y en el recentro de Carlos Nava, el Toro Matías Vuoso conectó con una media tijera que pegó en el poste izquierdo.

Romano no aguantó más las fallas de Alustiza y lo relevó por Alberto Venado Medina, pero el Chavo salió molestó, pateó las butacas y arrojó algunos objetos hasta que el auxiliar Roberto Scoponi lo tranquilizó. Previamente, Moreno discutió algunas decisiones con su timonel Romano.

Después Puebla se conformó y el Atlas ya no pudo crear peligro, lo que facilitó el arbitraje de Ricardo Arellano Nieves.