Deportes
Ver día anteriorMiércoles 5 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Padilla espera estar entre los 15 mejores del mundo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 5 de marzo de 2014, p. a15

Para Manuel Padilla es sólo un buen parámetro haber ganado el Abierto Mexicano de Pentatlón Moderno, el pasado fin de semana en Acapulco, competencia en la que derivó la Copa Mundial, al ser cancelada por problemas de organización y afectaciones de clima, por lo que de común acuerdo entre la Unión Internacional y la representación de atletas de varios países determinaron no continuar esa primera fecha de cuatro puntuables y celebrar la final en lugar y fecha por definir.

La Copa México de pentatlón moderno se convirtió en un Abierto para los países que aceptaron la improvisada invitación, entre ellos potencias como Ucrania, Rusia e Inglaterra, por lo que el triunfo de Padilla resultó alentador, pero se mostró consciente de que fue un buen entrenamiento.

El pentatleta capitalino que representa a Puebla terminó en 2013 su etapa como juvenil en octavo puesto mundial y de cara a su primer año dentro de la categoría senior espera ubicarse dentro de los 15 mejores del orbe.

Si bien la de Acapulco no fue puntuable, clasificó a los cuatro seleccionados para la temporada. Además de Padilla están Jorge Inzunza, Saúl Rivera y Álvaro Hernández quienes se medirán este año, aunque la selección tendrá un ajuste para los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.