Estados
Ver día anteriorSábado 8 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Familiares y amigos recuerdan a adolescente levantado hace tres años en Piedras Negras

Jornada de oración por desaparecidos en Coahuila
Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 8 de marzo de 2014, p. 27

Piedras Negras, Coah., 7 de marzo.

Familiares y amigos del adolescente Gerardo Heat Sánchez, desaparecido hace tres años, realizaron una jornada de oración por la paz y por la integridad de las víctimas de secuestro y desaparición en municipios de la zona norte de Coahuila.

La jornada se desarrolló a media tarde en las instalaciones de la plaza de toros de este municipio, donde se reunieron familiares y ex compañeros de escuela de Gerardo Heat, quien al momento de desaparecer tenía 14 años.

El 18 de marzo de 2011 sujetos armados irrumpieron en la casa de Víctor Cruz Requena, a quien se llevaron junto con su esposa Brenda Saldúa y sus hijos Víctor y Guillermo, amigos a los que Gerardo Heat había ido a visitar. Desde entonces nada se sabe de todos ellos.

Claudia Sánchez, madre del menor, dijo hoy: Lugar y momento equivocado, pero nuestro Dios sí está en el lugar y en el momento adecuados; se puede caer en la apatía de por qué seguir rezando, se piensa que no se puede seguir viviendo, y no es así. La paz es una petición en proceso, sé que llegará en su momento.

Heat Sánchez fue recordado por cientos de jóvenes vestidos con playeras blancas y otro tanto con el uniforme del equipo Venados, de futbol americano, donde jugaba con el número 55. En la plaza de toros estaban los amigos de secundaria de su hijo, quienes ahora están por egresar del bachillerato y junto a su esposo Gerardo la nombraron madrina de generación.

Sigan viviendo con pasión, luchen por lo que creen. Gracias por la unión, por el amor. Hay cosas que las personas deben saber: el amor existe, el perdón es posible y en la vida no hay recetas para ser feliz, pero se puede llegar a serlo si hay fe, les dijo Claudia Sánchez.

Los jóvenes soltaron globos blancos y azules y quemaron papeletas con plegarias para que haya paz en las calles de Piedras Negras.

Saltillo: se reúnen procuradores

Procuradores del noreste y del altiplano del país pidieron a los alcaldes y a las policías locales cumplir con la responsabilidad de prevenir los delitos del fuero común, en especial los patrimoniales.

Durante un encuentro en Saltillo, los procuradures de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí coincidieron en que luego de la etapa de violencia que los afectó por el crimen organizado, los delitos del fuero común están a la orden del día en varias ciudades y es vital combatirlos con eficiencia.

Sin embargo, para que las estrategias de seguridad y de combate a los robos, secuestros y extorsiones tengan éxito, es indispensable la participación de las policías municipales.