Deportes
Ver día anteriorLunes 10 de marzo de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Siguiendo ese Arroyo está la salvación de los Potros

Paola Longoria llega a 30 títulos y 120 triunfos consecutivos
Foto
La potosina Paola Longoria es la máxima exponente del raquetbol mundial y busca que este deporte sea incluido en los Juegos Olímpicos Foto Jam Media

Imparable, gana ahora en Nueva Jersey al dar cuenta de la canadiense Lambert

La potosina conquista la octava fecha de la temporada en tres sets

En semifinales eliminó a la también mexicana Samantha Salas

Su más reciente derrota fue el primero de mayo de 2011

Agencias
Arly Velásquez logra el mejor resultado para un latinoamericano en súper G

El sábado tendrá su tercera participación en los JP de Sochi

Colombia ganó la Vuelta Ciclista; el año próximo será mejor, asegura Mancera

Juan Villegas reafirmó el título y su país se coronó por equipos con la escuadra 472

Uri Martins fue el más destacado pedalista local, con el séptimo sitio en la lista general

Agencias
Rosalía A. Villanueva
El francés Sebastien Ogier consigue el bicampeonato en el Rally de México

A 12 minutos del líder, Benito Guerra se ubicó en el sexto lugar

Debuta el mexicano Gutiérrez en la NBA

Nueva York. El mexicano Jorge Gutiérrez debutó con los Nets de Brooklyn de la NBA, en partido en el que su equipo apaleó 104-89 a los Kings de Sacramento. El originario de Chihuahua se convierte en el cuarto nacional en participar en el máximo circuito del basquetbol profesional. Cuando restaban 4.48 minutos, el coach Jason Kidd hizo ingresar a Gutiérrez, quien desde el partido anterior ante los Celtics ya estaba con el quinteto. Sustituyó a Marcus Thornton y en un robo de pelota lo faulearon. En el cobro del castigo, el primer punto lo hizo bueno –su primera anotación en la NBA–, pero el segundo lo falló y terminó el encuentro.

Agencias
Agencias
El golfista Jesús Camarón, 11 en Chile
Viaja la clavadista Laura Sánchez a China

Con el objetivo de consolidar su presencia en los clavados sincronizados de tres metros, la medallista olímpica Laura Sánchez viajó ayer a China, para enfrentar las dos primeras series mundiales del año, Pekín (del 14 al 16 de marzo) y Dubai (del 21 al 23), junto con Arantxa Chávez. Hace mucho tiempo que no iba en dos pruebas a la Serie Mundial (...), me da muchísimo gusto poder ir en sincronizados y en individual; espero que nos vaya bien en las dos pruebas, dijo al partir.

Notimex
De la Redacción
Indian Wells: Bautista elimina a Berdych

Indian Wells. El checo Tomas Berdych, número cinco del mundo y cuarto cabeza del torneo de Indian Wells, fue eliminado este domingo en su debut en el primer Masters 1000 de la temporada, al perder frente al español Roberto Bautista, 53 de la clasificación. Bautista –quien tiene este año una victoria sobre el argentino Juan Martín del Potro en el Abierto de Australia– utilizó su buen golpeo de fondo para ganar 4-6, 6-2, 6-4. Del Potro, quien debutaría ante Feliciano López, decidió no participar por molestias en la muñeca izquierda.

Fraser-Pryce y el relevo de EU cierran con oros el mundial de atletismo bajo techo

El equipo masculino 4x400 rompe el récord mundial y supera a británicos y jamaicanos

En salto con pértiga, la cubana Yarisley Silva supera a sus adversarias y se lleva el primer lugar

Afp
Agencias
Dominan atletas etíopes el 29 maratón de Los Ángeles

Amane Gobena se lleva 75 mil dólares y Gebo Burka 25 mil

Comizzo llega al timón de Monarcas

Morelia. La directiva de Monarcas informó que Ángel David Comizzo, quien dirigía al Universitario de Deportes de Perú, será su nuevo director técnico. El ex portero será el tercer timonel del equipo michoacano en el presente torneo, tras la salida de Eduardo de la Torre, quien sustituyó a Carlos Bustos. A través de su cuenta de Twitter @FuerzaMonarca hizo el anuncio oficial sobre la llegada del estratega, quien tuvo la oportunidad de atajar como futbolista en el conjunto monarca y se coronó campeón con ellos en 2000. “Ángel David Comizzo, quien conoce la esencia y filosofía de Monarcas se convierte en nuestro timonel interino.

Notimex
Agencias
El Twente se aleja de la cima en la liga holandesa

Amsterdam. El Twente, que tiene entre sus filas a mexicano Jesús Manuel Tecatito Corona, quien jugó 63 minutos, perdió hoy 1-0 frente al Go Ahead Eagles, y se alejó un poco más de la cima de la clasificación en la Liga de Holanda. Los Tukkers entraron en el camino de la irregularidad, pues luego de tener el liderato a la mano pierde tres partidos al hilo, incluido este, con lo cual le facilitó la tarea al puntero Ajax.

Rousseff se indigna por actos racistas

Santiago. La presidenta brasileña Dilma Rousseff expresó hoy en Twitter su indignación por actos racistas sufridos el miércoles por el árbitro Márcio Chagas y el jugador Arouca. Estoy invitando a líderes religiosos del mundo a enviar mensajes contra el racismo y por la paz, señaló la mandataria. Por otra parte, Brasil inauguró el Arena da Amazonia en Manaos, octavo de 12 estadios sede de la Copa del Mundo, a menos de 100 días del inicio del torneo y en medio de preocupaciones por retrasos en las obras. Tras cuatro años de trabajos, durante los que murieron tres operarios en accidentes, el coloso de Manaos tuvo como primer partido el duelo entre Nacional de Amazonas y el Remo de Pará.

Notimex
Afp
Porto gana 4-1 sin Herrera ni Reyes

Luego de dos encuentros sin ganar, el Porto regresó a la senda del triunfo al golear 4-1 al Arouca en la jornada 22 de la Liga de Portugal. El Estadio Do Dragao festejó los goles de Ricardo Quaresma (minuto 11, de penal, y 83), de Carlos Eduardo (23) y del colombiano Jackson Martínez (90), mientras que Rui Sampaio recortó distancias al 29. Con esta victoria, el Porto, que fue dirigido por el técnico interino Luis Castro, se mantiene tercero general. Héctor Herrera no fue convocado, mientras que Diego Reyes se quedó en la banca.

Póquer de goles de Arroyo ponen al Atlante a tres puntos del Atlas

Los Potros por fin ganan de locales; Gallos lucieron alicaídos

Notimex
Agencias
Real Madrid se afianza en el liderato de la liga española

Venció 3-0 al Levante; Barcelona es tercero, cuatro puntos abajo

Luego de dos jornadas sin ganar, el Español derrota 3-1 al Elche

Copa: Wigan elimina al Manchester City

Londres. El Wigan, de la segunda división, dio la sorpresa al eliminar 1-2 al Manchester City como visitante en los cuartos de la Copa Inglesa, por lo que seguirá defendiendo su corona en semifinales, en las que se enfrentará al Arsenal, mientras el Hull jugará con el Sheffield United. El Wigan, que descendió el año pasado tras ganar la Copa precisamente al Manchester City en la final (1-0), fue otra vez el verdugo del equipo dirigido por el chileno Manuel Pellegrini. ¿Mi mejor día como entrenador? Probablemente. Esta era mi oportunidad de dar réplica a lo que hizo Roberto Martínez (ex técnico del Wigan) el año pasado, señaló el entrenador Uwe Rosler, jugador del Manchester City entre 1994 y 1998. Antes, el histórico Sheffield United, que actualmente milita en tercera división, se clasificó a las semifinales al superar 2-0 al Charlton Athletic, de la segunda categoría. El Sunderland cayó 3-0 en el estadio del Hull, en un duelo entre dos equipos de Liga Premier. Las semifinales, que se disputarán entre el 12 y el 13 de abril, enfrentarán al Hull con el Sheffield United y al Wigan con el Arsenal.

Agencias
Afp
Juventus, cerca de su tercer título al hilo

Roma. Juventus venció 1-0 en su estadio a Fiorentina, en la jornada 27, lo cual, junto con la derrota 1-0 de Roma ante Nápoles, lo acerca a su tercer título consecutivo. Cuando restan 11 fechas por disputarse, el equipo de Turín lleva 14 puntos de ventaja (72 frente a 58) respecto de Roma, que tiene un partido menos, y 17 con el Nápoles. Tras haber conquistado 53 unidades de las últimas 57 en juego, pocos dudan que el grupo de Antonio Conte logrará pronto su tercer campeonato consecutivo. La racha asciende a 17 victorias y dos empates en los últimos 19 partidos (14 triunfos consecutivos en casa). El Inter de Milán derrotó 1-0 al Torino, con gol del delantero Rodrigo Palacio, y consolidó su puesto de acceso a la Liga de Europa. En otro duelo, Parma superó 2-0 al Verona.

Boca gana 1-2 en su visita a Racing Club

Buenos Aires. Necesitado de victorias, Boca Juniors venció 1-2 al Racing Club, con goles de Juan Sánchez Miño, al 25, y de Cristian Erbes, al 76, en el último duelo de la fecha siete del torneo final del futbol argentino. Por la Academia anotó Sebastián Saja, de penal, al 68. Por su parte, San Lorenzo consiguió un empate 1-1 ante Godoy Cruz y no pudo llegar a la cima, mientras River Plate ganó en su estadio 1-0 al Arsenal de Sarandí. San Lorenzo quedó segundo junto con Vélez Sarsfield, con 13 puntos. Mientras, Godoy Cruz suma 11, pero sigue entre los tres puestos de descenso.

Agencias
Agencias
Al cierre
Novak Djokovic vence con sobresaltos a Victor Hanescu en Indian Wells

Caroline Wozcniacki dio cuenta de Yaroslava Shvedova

Al cierre
Thunder, mejor de la Conferencia Oeste de la NBA

Los Ángeles, 9 de marzo. Jodie Meeks anotó 24 de sus 42 puntos en la segunda mitad y los Lakers de Los Ángeles derrotaron el domingo 114-110 al Thunder de Oklahoma City, pese al ‘triple doble’ de Kevin Durant. Meeks redondeó la mejor actuación individual de su carrera con uno de los mejores desempeños de la temporada. Lakers perdió 29 de sus 37 partidos. El Thunder (46-17) empezó la jornada empatado con San Antonio e Indiana por el mejor récord de la NBA. Otros resultados: Warriors 113-107 a Suns, Celtics 118-111 a Pistons, Rockets 118-113 a Trail Blazers (tiempo extra), Mavericks 105-94 a Pacers, Pelicans 111-101 a Nuggets y Raptors 111-104 a Timberwolves. En Chicago, Heat 95-88 a Bulls.

Agencias
Agencias