Estados
Ver día anteriorLunes 23 de junio de 2014Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Margarita Zavala, de gira proselitista con los candidatos de la alianza de facto PAN-PRD

Prohíben cámaras y bolsos en comicios de Nayarit
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 23 de junio de 2014, p. 28

Tepic, Nay., 22 de junio.

El Instituto Estatal Electoral (IEE) aprobó por unanimidad prohibir a los votantes el uso de teléfonos celulares con cámara, videocámaras y cámaras fotográficas, así como de bolsos de mano durante los comicios del próximo 6 de julio.

El IEE celebró la noche del sábado su cuarta sesión extraordinaria, en la cual se acordó difundir a la misma hora resultados y estadísticas de preferencias electorales.

El municipio de Bahía de Banderas –que tiene el huso horario del centro de México– deberá ajustarse a las 19 demarcaciones de Nayarit, que llevan una hora de retraso. Los resultados se darán difundir después de las 18 horas de Tepic.

Además, se dio a conocer que se han presentado cinco quejas por anomalías en el proceso electoral, cuatro presentadas por la alianza que forman los partidos Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), y una por el Partido Acción Nacional (PAN); además, el blanquiazul interpuso un recurso de reconsideración y cuatro juicios de revisión constitucional electoral.

En tanto, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón, encabezó desde el sábado diversos actos partidistas en esta capital para apoyar a los candidatos de la alianza de facto entre el PAN y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acompañada del abanderado panista a la alcaldía de Tepic, Leopoldo Domínguez.